Facebooktwittermail

El Centro Tecnológico Adesva alcanza los 42 socios con las recientes incorporaciones de la Sociedad Cooperativa Andaluza Costa de Huelva (COOPHUELVA), Sociedad Cooperativa Andaluza Agromolinillo y la empresa Útilcampo.

El CT de la Agroindustria Onubense conforma así un clúster importante de las empresas agrícolas y auxiliares más representativas de Andalucía.

El Centro Tecnológico de la Agroindustria Onubense (CT Adesva), situado en el Parque Empresarial La Gravera de Lepe y promovido por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, ha conseguido aumentar su número de socios hasta llegar a los 42 actuales, de los que el 64% corresponde a empresas auxiliares vinculadas a la agroindustria; el 14% compañías de producción hortofrutícola; el 8% empresas de transformación y el 14% restante son entidades y administraciones locales.

La Sociedad Cooperativa Andaluza Costa de Huelva (COOPHUELVA) fundada en 1980 es una organización de carácter empresarial creada en virtud de la realidad social y económica de sus ciento treinta miembros, los cuales se dedican 220 hectáreas al cultivo del fresón, 180 hectáreas al de frambuesa, 60 hectáreas al de arándanos y 13 hectáreas al cultivo de mora.

 

La Sociedad Cooperativa Andaluza Agromolinillo, ubicada en Moguer, Huelva, es líder en la comercialización de productos hortofrutícolas, destacando las fresas, arándanos y frambuesas.

Empresa familiar 100%, lidera mercados como Inglaterra, Alemania, Francia y Holanda, entre otros, convirtiéndose así en uno de los mayores exportadores al mercado europeo.
En la actualidad, y en su anhelo de introducirse en mercados nuevos con un gran potencial, esta Compañía se ha convertido en la única empresa que ha exportado y se ha introducido en el mercado asiático de arándanos, frambuesas, moras y grosella.

 

Por último, cabe destacar el esfuerzo que, día a día, hace esta empresa en adaptarse a los tiempos y a los nuevos consumidores y por ello también podemos encontrar sus mejores productos, fruta expresamente seleccionada, en su tienda on- line Frutas Gourmet , desde donde podemos adquirir, sin movernos de casa, la mejor fruta. Un paso más en el imparable afán y deseo de esta compañía en hacer de su empresa una empresa líder al servicio de sus clientes y consumidores.

 

La empresa cartayera, Utilcampo, S.L. creada desde 1998, tiene como firme propósito cubrir las necesidades del sector agrícola, principalmente en el frutal, aportando las herramientas y maquinaria requeridas, como atomizadores y pulverizadores, elevadores de carga, prepodadoras de discos, barras de herbicida hidráulicas, herramienta de poda y de medición, trituradoras de restos de poda, elementos de protección personal, entre otros.

El CT Adesva es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo incrementar la competitividad del tejido productivo de la agroindustria onubense y andaluza y promover el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio en el sector. Para ello, presta servicios de formación y transferencia tecnológica a las empresas, además de impulsar la cooperación entre ellas.

 

Tras casi cinco años de puesta en marcha, el centro ha liderado la ejecución de más de 90 proyectos de investigación. Parte de ellos los ha desarrollado en beneficio del propio sector y en otros ha colaborado a demanda de una empresa privada o entidad pública. El centro ha organizado más de 70 jornadas, ha atendido la demanda de 200 clientes y ha desarrollado 60 acciones de transferencia de tecnología. Además, ha entrado a formar parte de varios consorcios europeos para proyectos de investigación. Durante este periodo han pasado por sus instalaciones más de 5.000 personas.

 

Fuente: ADESVA