Facebooktwittermail

 

 

Adesva presento siete poster científicos, durante el VII Simposio Internacional de la Fresa, comenzó el pasado sábado en la capital China de Beijing, que contó con la participación de más de mil científicos agrícolas procedentes de todo el mundo, dispuestos a intercambiar conocimientos sobre el cultivo de esta fruta.

Comparative study of conventional plastic cover VS radiation filtering properties plastic cover in the culture of the strawberry, Adaptation of strawberry growing the Mechanical harvesting, Influence of different chemical sanitizers in self life of fresh cut strawberry, New prototipe of transplanting machine for Strawberry, Strawberry Fruit Yield forecast based on Montecarlo methodology and artificial vision, Analysis of Bioactive Compounds in Cooked Strawberry y Hydrostatic High Pressure versus Thermal Pasteurization on Strawberry Puree: Microbiological and color analysis fueron los nombres de los proyectos correspondientes a los poster de ADESVA, que estuvieron expuestos estos días en Beijing.

Durante el symposium, miembros del equipo de ADESVA asistieron a numerosas ponencias científicas de diversa índole, en la que se debatieron las siguientes temáticas: la situación del sector, viveros, fisiología, protección del cultivo, procesado, genética, conservación germoplasma, biotecnología, técnicas de producción, producción ecológica, desinfección de suelos, postcosecha, maquinaria e instalación de invernaderos.

 

Así mismo, ADESVA acudió a la exposición permanente, Expo Garden, en la que pudieron conocer de primera mano los avances tecnológicos de los principales productores nacionales e internacionales. A lo largo de la exposición se mostraron distintas técnicas de cultivo sin suelo (cúbico), variedades autóctonas de China (especies salvajes, variedades de flor roja/rosa), invernaderos típico de la zona, nuevas tecnologías de producción así como el museo de la historia de la fresa en China. Además, se visitó salón dedicado a las diferentes modalidades de cultivo, de los diferentes continentes del mundo.

Por último, visitaron una cooperativa de fresa, Tianrunyuan Strawberry Cooperative, y una finca de agricultura ecológica, Tianyi Strawberry, en la que pudieron conocer invernaderos típicos de la zona, los cuales poseen una pared de ladrillo, que absorbe el calor del día y lo desprende durante la noche, además del plástico de cubierta.

Fuente: ADESVA