Facebooktwittermail

 

El Parlamento y el Consejo han llegado a un acuerdo sobre el nuevo Programa de Acción en materia de Medio Ambiente para 2020 “Vivir bien, respetando los límites de nuestro planeta”. Acuerdo que los comisarios de Medio Ambiente, Janez Potočnik, y de Acción por el Clima, Connie Hedegaard, han aplaudido.

 

El Séptimo Programa de Acción en Materia de Medio Ambiente fue propuesto por la Comisión en noviembre de 2012 estableciendo nueve objetivos prioritarios para 2020, como impulsar el desarrollo sostenible, contener las amenazas contra el medio ambiente y proteger la naturaleza. Para lograr estos objetivos el programa persigue mejorar la aplicación de la legislación medioambiental de la UE y asegurar las inversiones necesarias para apoyar la política de cambio climático y medio ambiente.

 

El programa también tiene como objetivo intensificar esfuerzos para contribuir a que las ciudades de la UE sean más sostenibles y para que la propia UE pueda afrontar mejor los actuales retos climáticos y medioambientales a nivel regional y global.

 

El comisario de Medio Ambiente destacó que “este acuerdo es una clara señal de que la UE y sus Estados miembros apoyan claramente una política ambiental firme e inteligente como condición clave para que Europa goce de un entorno saludable y una economía baja en carbono y eficiente en recursos”. Por su parte, Hedegaard mostró su satisfacción por el acuerdo y recordó que es vital para “ofrecer seguridad a los inversores, a los Estados miembros y a la industria” y que confíen en las inversiones, en la reducción de emisiones, en la eficiencia energética y en las energías renovables.

 

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas