Facebooktwittermail

El convenio a tres bandas firmado hoy contempla organización de seminarios, jornadas de tutorización y puesta a disposición de alojamientos para empresas relacionadas con el sector del olivar y del aceite

 

Geolit, el Parque Científico y Tecnológico de Jaén, ha sellado hoy su acuerdo con CITOLIVA (Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite) y con INOLEO (AEI del sector Proveedor de Bienes y Servicios del sector oleícola) para facilitar servicios y alojamiento a las empresas del sector del aceite relacionadas con ambas entidades.

 

La firma del acuerdo, celebrada hoy en Geolit, permite establecer un marco de colaboración a tres bandas entre las tres entidades, y en la práctica se traducirá en la prestación de servicios de tutorización para empresas, organización de seminarios y jornadas formativas y en la puesta a disposición de los patronos de CITOLIVA y de INÓLEO de salas y de alojamiento virtual en los diferentes centros de empresas con que cuenta la tecnópolis jiennense.

 

Jesús Muñoz, gerente del parque, ha explicado que “en el parque mantenemos lazos de colaboración con un buen número entidades, de asociaciones empresariales y colectivos profesionales de la provincia. Incluir entre ese grupo de colaboradores a dos piezas claves en el sector de la innovación en el mundo del olivar es un paso más hacia adelante, porque supone colaborar con un sector que para el parque ha sido un referente desde los inicios”.

 

Por su parte, Cristina de Toro, directora general de CITOLIVA, ha señalado que “este acuerdo es fiel reflejo del compromiso que mantenemos con el sector oleícola y con la innovación, siendo ésta última uno de los pilares estratégicos con los que contribuimos a la creación de riqueza en el sector”. En este sentido, ha recordado que fomentar la economía mediante la promoción y el estímulo de la mejora de la competitividad de las empresas del sector, por la vía del desarrollo tecnológico, la calidad, la innovación, la internacionalización, así como mediante la difusión y transferencia de los resultados es uno de los objetivos fundacionales de CITOLIVA.

 

CITOLIVA

CITOLIVA, Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite, es una fundación privada, creada para implantar innovadoras metodologías y sistemas tecnológicos que solucionen de manera efectiva las demandas y necesidades del sector oleícola. CITOLIVA responde a estos desafíos identificados durante años de experiencia profesional, a través de la profesionalización e introducción de estrategias innovadoras y tecnológicas en el sector del aceite y del olivar.

 

La vocación de CITOLIVA siempre ha sido desarrollar una nueva manera de hacer las cosas y de usar la investigación de mercados y del sector, para poder obtener información útil, en términos de tecnología e innovación, que ayude en el proceso de toma de decisiones, la creación de valor y la proyección sectorial.

 

INOLEO

INOLEO es una agrupación sin ánimo de lucro compuesta por Pymes, grandes empresas, centros de transferencia de tecnología y conocimiento y centros de formación, con un vínculo geográfico, el territorio nacional, y un interés común de negocio, el sector Proveedor de Bienes y Servicios del Sector Oleícola.

 
GEOLIT
El Parque Científico y Tecnológico de la provincia de Jaén, Geolit, está concebido para favorecer el desarrollo socioeconómico de la provincia y hoy día centra su actividad entre ofrecer espacios a empresas y prestar servicios de calidad. Cuenta con 1,5 millones de metros cuadrados de superficie y en la actualidad hay alojadas físicamente una treintena de empresas y otras tantas en el Centro de Empresas Virtual. Unos 280 trabajadores desarrollan su actividad en la tecnópolis jiennense a diario.

 

Fuente: Geolit/CITOLIVA