Facebooktwittermail
  • LINEA ICO INTERNACIONAL 2015. TRAMO II. EXPORTADORES MEDIO Y LARGO PLAZO
BENEFICIARIOS:
(i) Empresas con domicilio social en España para la venta de bienes o servicios, con aplazamiento de pago, a empresas con domicilio social fuera de España. 
(ii) Empresas con domicilio social fuera de España, para la adquisición de bienes o servicios, con aplazamiento de pago, a empresas con domicilio social en España.
CONDICIONES: 
Importe Máximo por cliente: hasta 25 millones de euros o su contravalor en dólares (USD) para Tramo II, en una o varias operaciones.
Conceptos Financiables: 
- Crédito Suministrador: financiación a empresas españolas para la venta de bienes o servicios, a empresas con domicilio social fuera de España.
- Crédito Comprador: financiación a empresas con domicilio social fuera de España, para la adquisición de bienes o servicios exportados por empresas con domicilio social en España.
- Financiación Complementaria: financiación a la empresa extranjera que adquiera los bienes o servicios españoles, que no se haya cubierto en su totalidad con un Crédito Comprador.
Modalidad: Préstamo con tipo fijo o variable (euro o dólar USD), más el margen establecido por la Entidad de Crédito según plazo de amortización (2, 3, 4, 5, 7, 9, 10, 12 con hasta 3 de carencia).
Vigencia: 12 de diciembre de 2015.
Más información: http://www.ico.es/web/ico/ico-internacional; http://www.ipyme.org/_layouts/15/IPYME/TextoAyudas.aspx?referencia=48880&usuario=IpymeNoVal
  • LINEA ICO TURISMO TRAMO PÚBLICO 2014
BENEFICIARIOS:
(i) Entidades, organismos autónomos locales, entidades públicas empresariales locales y sociedades mercantiles locales. 
(ii) Consorcios o entidades constituidas para ejecutar proyectos que se desarrollen en el marco de un Plan de reconversión o modernización integral de un destino turístico maduro.
(iii) Empresas turísticas privadas que desarrollen su actividad principal en destinos turísticos maduros.
CONDICIONES: 
Importe Máximo por cliente: 1 millón de euros para empresas turísticas privadas, 6 millones de euros para entidades locales y 25 millones de euros para consorcios o entidades constituidas para ejecutar proyectos.
Conceptos Financiables: 
- Construcción, ampliación, renovación, o remodelación de infraestructuras públicas municipales.
- Instalación, sustitución o reparación de equipamientos turísticos.
- Establecimiento, ampliación o mejora de servicios públicos municipales que mejoren la oferta turística.
- Inversiones dirigidas a recuperar la calidad ambiental y paisajística de los destinos y a reducir la densidad urbanística de las zonas turísticas, así como las que faciliten la modernización de los destinos turísticos.
Modalidad: Préstamo con tipo fijo con un plazo de amortización de 3, 5, 10 o 15 años con la posibilidad de hasta 2 años de carencia
Vigencia: 30 de mayo de 2015.
Más información: http://www.ico.es/web/ico/ico-fomit; http://www.ipyme.org/_layouts/15/IPYME/TextoAyudas.aspx?referencia=48882&usuario=IpymeNoVal