Facebooktwittermail

 

El Consejo de Competitividad adoptó conclusiones sobre el progreso realizado hacia la creación del Espacio Europeo de Investigación

 

Los pasados días 20 y 21 de febrero, el Consejo de Competitividad adoptó una serie de conclusiones sobre el progreso del Espacio Europeo de Investigación (EEI), unas conclusiones que contienen varias cuestiones específicas a tener en cuenta para el desarrollo del EEI y lograr un auténtico mercado único para el conocimiento, la investigación y la innovación. Con la consecución de un EEI se espera el refuerzo de la excelencia en la investigación en Europa, y el incremento de su competitividad global y su capacidad para abordar los principales desafíos sociales.

 

Las conclusiones también se refieren al informe de situación que primeramente realizó la Comisión el 20 de septiembre de 2013. En este informe se muestra lo logrado hasta ahora en la construcción del EEI y realiza algunas indicaciones acerca de las posibles áreas de acción en un futuro. Algunas de las prioridades identificadas para lograr la excelencia y el crecimiento del EEI serán el desarrollo de unos sistemas nacionales de investigación más efectivos, una cooperación y competencia reforzada entre países y un mercado laboral accesible para investigadores, que fomente la presencia de mujeres en la ciencia, y que promueva el intercambio de experiencias y conocimientos en este ámbito.

 

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas