Facebooktwittermail

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 24 de junio hasta el 21 de julio de 2015, a las 15:00 horas (hora peninsular española).

Programa: Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad

Estado de la convocatoria: Abierta

Plazos de solicitud: 24/06/2015-21/07/2015

Descripción general: Con el fin de abordar los retos globales de manera conjunta, haciendo un uso racional de los recursos disponibles y evitando duplicidades a nivel europeo e internacional, España, a través del Ministerio de Economía y Competitividad, participa en consorcios transnacionales, tanto en el Espacio Europeo de Investigación como en el ámbito internacional, mediante la firma de acuerdos y memorandos de entendimiento, en los que se compromete a apoyar proyectos colaborativos relevantes, con participación de equipos de investigación españoles junto con grupos de otros países.

Objetivos específicos y actividades que se financian: Esta actuación tiene por objeto la financiación de proyectos de investigación colaborativa de dimensión europea e internacional. Se pretende financiar la parte española de proyectos colaborativos que hayan concurrido a convocatorias internacionales conjuntas, en áreas temáticas específicas, y que demuestren un valor añadido de la colaboración internacional a la hora de enfrentarse a los retos de la sociedad. Estas ayudas estarán destinadas a financiar los gastos de personal, pequeño equipamiento, materiales y otros gastos relacionados con los objetivos del proyecto.

Presupuesto: € 10.000.000,00

Beneficiarios: Entidades públicas sin ánimo de lucro con capacidad y competencia demostrada para realizar proyectos de I+D que supongan un avance significativo del conocimiento, como se puede leer el artículo 4 de la convocatoria.

Órgano Instructor: Subdirección General de Proyectos Internacionales

Tipo de financiación: Subvención

Régimen de la convocatoria: Concurrencia competitiva

Información de contacto: Correos electrónico de la Subdirección: sgpint@mineco.es

Correo electrónico de la convocatoria: apcin@mineco.es

Información y Atención al Ciudadano