Facebooktwittermail

 

TECNIOSPRING es un nuevo programa de movilidad de investigadores cofinanciado por el 7 º Programa Marco de la UE, en el marco de las Acciones Marie Curie (COFUND).

 

El programa ofrecerá ayudas a las propuestas presentadas conjuntamente por un investigador experimentado y un centro de la red TECNIO. Se ofrecerán contratos de trabajo de 2 años para desarrollar un proyecto de investigación aplicada orientado a la transferencia de tecnología.

Se otorgarán un total de 56 ayudas a la contratación de personal investigador y se prevén 4 convocatorias en los próximos 5 años. El programa contempla dos modalidades:

 

• Salida al extranjero + retorno: Estancia de un año en una entidad de acogida fuera de España (universidad, centro de investigación, centro tecnológico o departamento de I + D de una empresa), de un investigador experimentado de cualquier nacionalidad, residente en Cataluña para desarrollar un proyecto de investigación aplicada orientado a la transferencia de tecnología. Fase de retorno de un año de duración en un centro TECNIO para finalizar el proyecto iniciado en la entidad de acogida.

 

• Incorporación en un centro TECNIO: Estancia de dos años de un investigador experimentado de cualquier nacionalidad en un centro de la red TECNIO para desarrollar un proyecto de investigación aplicada orientado a la transferencia de tecnología.

 

Los salarios de los investigadores se establecerán entre 40.000 euros y 56.000 euros según la modalidad.

La primera convocatoria del programa TECNIOSPRING abrirá a finales de junio. Toda la información sobre el programa la puede encontrar en www.tecniospring.eu

 

Fuente: FECYT