Facebooktwittermail
La Junta de Andalucía ha abierto la convocatoria del Programa de Becas de Internacionalización para Técnicos Superiores de Formación Profesional aprobado mediante el Decreto-ley de 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento. 
 
El objeto de este programa de becas gestionado por Extenda es la formación práctica en comercio internacional de personas menores de treinta y cinco años que estén en posesión de las titulaciones superiores de formación profesional relacionadas con la internacionalización de empresas obtenidas dentro de los cinco años anteriores a la solicitud  a saber:
 
1.         Técnico Superior de Comercio Internacional.
2.         Técnico Superior de Gestión Comercial y Marketing.
3.         Técnico Superior de Gestión del Transporte.
4.         Técnico Superior de Administración y Finanzas.
 
La Beca consistirá en un periodo de prácticas, máximo de 12 meses, en un centro colaborador que tenga un plan de internacionalización así como la realización de un proyecto de investigación en el ámbito de la internacionalización de las empresas y de la economía andaluza.
 
El número máximo de becas es de 100. Cada beca comprenderá una asignación por parte de la Consejería de 4.800 euros/año. El Centro Colaborador deberá completar dicha asignación hasta alcanzar el Salario Mínimo Interprofesional. Es obligación además del centro colaborador el dar de alta y asumir los gastos derivados de las cotizaciones de la seguridad social del becario o becaria, no siendo estos subvencionables.
 
Asimismo, Extenda prestará durante todo el periodo de la beca, apoyo técnico  tanto a los becarios como a las empresas solicitantes. Por último, los becarios realizarán un Curso de Comercio Exterior formativo previo a la beca.
 
Las Empresas andaluzas, asociaciones empresariales, entidades y organizaciones con razón social en Andalucía, que tengan un proyecto de internacionalización y que quieran disponer de becarios de FP para la realización de las prácticas de 12 meses en sus departamentos deberán presentar  su solicitud hasta el día 1 de agosto inclusive a la Secretaría General de Economía, la cual debe contener:
 
Una  descripción de su  proyecto de internacionalización, 
número de becarios o becarias que solicita (hasta 5) y 
la actividad a desarrollar por las personas beneficiarias de las becas de internacionalización. 
 
Para presentar la solicitud se ha de usar un Formulario disponible a través de la web de Extenda (http://www.extenda.es/web/export/sites/extenda/archivos/convocatorias/convocatorias_2013/becasFP/FORMULARIO_SOLICITUD_CENTROS.pdf) que se puede presentar telemáticamente a través de la Oficina de Tramitación de la Junta o bien en papel en cualquier registro general o auxiliar de la Junta de Andalucía, Consejerías y delegaciones que tengan dicho registro.
 
Ya está disponible para su consulta en la comunidad virtual el Decreto-ley de 8/2013.
Para más información dirigirse a: vramirez@reta.es