Facebooktwittermail
El CDTI organiza el próximo mes de octubre de 2014 dos nuevos Seminarios de Asesores de Proyectos de I+D de la Unión Europea, que serán las ediciones 20ª y 21ª de la serie que el Centro inició hace ya 20 años. 
 
Estos seminarios, dimensionados para 42 alumnos, tienen carácter de iniciación al programa marco Horizonte 2020 (H2020) y va dirigido a organizaciones y personas cuyo principal cometido sea el apoyo a la participación de entidades españolas en las actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación financiadas por la Unión Europea, en particular por H2020. El objetivo último es que los seminarios permitan a los asistentes adquirir las habilidades necesarias para asesorar a sus organizaciones, o a otras entidades, para orientar y adecuar sus propuestas a las convocatorias de H2020, trabajando en red con otras entidades y adicionalmente, para aquellos asistentes familiarizados con los proyectos de I+D+I, debe de capacitarles para la preparación de propuestas en su ámbito de competencia. 
 
La pre-inscripción para ambos seminarios es única y estará abierta hasta el día 14 de julio. A partir de esa fecha se reunirá el comité de selección que elegirá a los 42 participantes en cada una de las ediciones del seminario. Entre los criterios de selección se valorará especialmente la estrategia y objetivos de participación de la entidad en Horizonte 2020. Asimismo se tendrá en cuenta la experiencia de los asistentes y su capacidad para utilizar los conocimientos adquiridos para asesorar a las entidades españolas en la presentación de propuestas de proyectos de I+D+I a Horizonte 2020. Únicamente se seleccionará una persona por entidad para ambas ediciones.
 
La cuota de inscripción al seminario es de 600 € y cubre los gastos de traslado a El Escorial desde Madrid, alojamiento, manutención y documentación del curso.
 
Para más información dirigirse a: http://eshorizonte2020.cdti.es/index.asp?TR=C&IDR=1874