Facebooktwittermail

Un total de 160 participantes se podrán dar cita en la iniciativa, que este año tendrá lugar en Sevilla y Granada

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha abierto el plazo de inscripción en la IV Escuela de Emprendimiento, dirigida a jóvenes de entre 18 y 25 años con iniciativa en la cultura emprendedora e inquietudes para el autoempleo. El IAJ amplía este año esta actividad formativa con la puesta en marcha de dos eventos, que se desarrollarán en Sevilla los días 22 y 23 de noviembre, y en Granada los días 29 y 30 de noviembre.

 

En concreto, un total de 160 jóvenes andaluces podrán participar en esta iniciativa, que tiene como objetivo fomentar entre la juventud técnicas de creatividad orientadas a la búsqueda de empleo y la generación de nuevas ideas empresariales. En este sentido, ambos encuentros enmarcarán la puesta en marcha de una serie de talleres que, de forma muy dinámica, se centrarán en aspectos como definición de objetivos de empresa, estrategias de venta, o liderazgo y éxito empresarial.

 

La Escuela de Emprendedores nace en el seno del programa formativo del IAJ, que tiene como una de sus principales líneas de actuación el fomento de la empleabilidad entre la juventud andaluza. El objetivo concreto de esta línea de trabajo es formar a los jóvenes en competencias y capacidades esenciales para aprender y desempeñar eficazmente un puesto de trabajo, incluyendo capacidades de comunicación y relaciones interpersonales, resolución de problemas y gestión de sus propios comportamientos, al objeto de incrementar sus posibilidades de ingresar en el mercado de trabajo.

 

Asimismo, el IAJ impulsa desde el pasado año la línea de ayudas Innovactiva 6.000, un estímulo para quienes han finalizado sus estudios universitarios o de formación profesional de grado superior para constituir empresas basadas en patentes de I+D+i, ideas innovadoras, empresas de base tecnológica o empresas que generen riqueza, empleo y bienestar en Andalucía. En concreto, Innovactiva 6.000 está destinada a sufragar los gastos de constitución de empresas jóvenes andaluzas y a apoyar una inversión en inmovilizado para el óptimo desarrollo de las mismas, de un máximo de 6.000 euros, entre gastos de constitución e inversiones.

 

Para más información sobre plazos de inscripción y actividades concretas de la IV Escuela de Emprendimiento, se puede consultar la web del IAJ, www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud.

 

Fuente: Junta de Andalucía