Facebooktwittermail
La convocatoria estará abierta hasta el próximo 11 de octubre y ofrece la posibilidad de realizar programas de postgrado en el extranjero en las universidades internacionales más prestigiosas.
Becas Talentia: oportunidades para las empresas. 
 
Las Becas Talentia promueven la realización de estudios de postgrado en las mejores universidades y escuelas de negocio del mundo, lo que supone una gran oportunidad para las empresas radicadas en Andalucía a la hora de formar a sus empleados e incorporar personal de alta cualificación. 
 
Las Becas Talentia son ayudas directas de la Consejería de Economía a titulados universitarios andaluces para la realización de programas de postgrado en el extranjero. 
Las becas cubren los gastos para la realización de programas Master, MBA y Doctorado de hasta dos años de duración, y programas de especialización profesional de hasta seis meses de duración.
En esta convocatoria se ofertan 150 becas a las que hay que añadir las vacantes de la fase anterior. Dichas becas consisten en la realización de Master y MBA de hasta 2 años de duración y Programas de Especialización Profesional  de hasta 6 meses de duración. Los programas pueden realizarse tanto a tiempo completo como a tiempo parcial. 
 
Los requisitos para acceder a las becas son tener la nacionalidad de uno de los estados miembros de la Unión Europea, reunir la condición de andaluz, haber obtenido un Título de Grado en los 10 años anteriores a la convocatoria, y obtener la admisión en una de las universidades más prestigiosas del mundo dentro de cada área de conocimiento.
Para conseguir esta admisión y optar con garantías de éxito a una Beca Talentia tanto las universidades de destino como el Comité de Evaluación de las becas tendrán en cuenta el perfil académico y profesional del candidato, especialmente su conocimiento de idiomas y experiencia internacional; la calidad e idoneidad del programa y la universidad elegidos; y la viabilidad e interés para Andalucía del plan de retorno.
Las solicitudes de la convocatoria 2011 deben completarse por vía telemática (www.becastalentia.com), y pueden presentarse ante el Registro Telemático Único de la Junta de Andalucía haciendo uso de la firma digital, o ante los registros oficiales una vez completadas a través de la aplicación dispuesta al efecto.
Las solicitudes podrán ser presentadas por vía telemática hasta el martes 11 de octubre a las 23:59 horas 
 
Más información en www.becastalentia.com
Por otra parte, en lo que se refiere a la búsqueda de personal por parte de las empresas Talentia dispone de una Bolsa de Talento de becarios que han finalizado o van a finalizar sus estudios en breve plazo. Dentro de un abanico de perfiles muy amplio, los becarios Talentia están altamente especializados, tienen conocimiento de idiomas, experiencia internacional, y el compromiso de trabajar en Andalucía o para una empresa andaluza durante 4 años después de finalizar sus programas. Las entidades interesadas en obtener información más detallada sobre el programa pueden ponerse en contacto con: 
Información y Orientación
Fernando Méndez Blanch
talentia.cice@juntadeandalucia.es
Bolsa de Talento
María Rodríguez Casado
talentiaregreso.cice@juntadeandalucia.es