Facebooktwittermail
El CDTI y CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, México) lanzan la quinta edición de la llamada conjunta de proyectos bilaterales de I+D entre España y México cuyo objetivo es promover y financiar propuestas de proyectos de I+D en colaboración entre empresas de ambos países.
Los proyectos a presentar a la convocatoria han de estar orientados al desarrollo de un producto, proceso o servicio innovador de cualquier área temática y con perspectivas de mercado. 
Los proyectos deben contar con participantes de ambos países: por parte de México el requisito mínimo es que existan dos entidades, una empresa y otra entidad (empresa, Centro de Investigación o Centro Tecnológico mexicano); y por parte de España tiene que participar al menos una empresa que, opcionalmente, puede ir en colaboración con otros organismos.
Las propuestas han de estar equilibradas entre las partes y los resultados han de suponer un beneficio para las mismas.
Este año la convocatoria cuenta con una sola ventana de presentación de propuestas abierta hasta el 31 de octubre de 2013. Las correspondientes solicitudes para el proyecto en colaboración se han de  presentar paralelamente  tanto en CONACYT, socios mexicanos, como en CDTI, socios españoles,  
Las empresas españolas deben presentar su solicitud al CDTI, a través de la página web de CDTI (https://solicitudes.cdti.es/Internet/accesoSistema.aspx) presentando una solicitud de proyecto IBEROEKA. La documentación a adjuntar como parte de la solicitud telemática será la de un proyecto Iberoeka: Información Preliminar/Memoria IBEROEKA, Perfil IBEROEKA (ha de ser el mismo que se presente en la solicitud de los socios mexicanos al CONACYT y en formato word) y Acuerdo de Consorcio (borrador). 
Para más información dirigirse al Departamento de Acción Tecnológica Exterior del CDTI.