Facebooktwittermail
En el marco del Acuerdo de Colaboración para apoyar la participación de empresas de España e Israel en proyectos internacionales de I+D, se ha realizado a fecha de 28 de marzo de 2014 una llamada conjunta para la presentación de propuestas dentro del programa Eureka, en el cual CDTI es agencia gestora nacional. 
 
Los proyectos objeto de esta llamada deben tener las siguientes características:
Los proyectos Eureka se caracterizan por tener como resultado un producto, proceso o servicio innovador orientado a mercado consecuencia de la cooperación tecnológica de los participantes.
El proyecto debe tener participantes de ambos países y debe ser relevante para todos los socios (ningún país debe tener más del 70% de presupuesto).
Se permite que los proyectos hagan uso de cualquier área tecnológica y sean de aplicación a cualquier sector del mercado, si bien se establece una prioridad sobre las siguientes áreas: nanotecnología, biotecnología, energía limpia, TICs, agro-tecnología. 
Los resultados deben tener fin civil.
El presupuesto debe ser coherente a los desarrollos a realizar y a la capacidad técnica/financiera de los participantes.
Los participantes deben firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo realizado y los posibles derechos de propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados.
El socio español ha de ser una empresa, que podría contar con la colaboración de una entidad no empresarial tal como por ejemplo un organismo de investigación.
 
Los socios españoles han de registrar la solicitud Eureka a través de la aplicación de solicitud de proyectos on-line de CDTI (https://sede.cdti.gob.es/AreaPrivada/Expedientes/Accesosistema.aspx). En esta solicitud, además del formulario web, deberán incluir el application form firmado (disponible a través de: http://www.eurekanetwork.org/download-project-application-form), un borrador de acuerdo de consorcio y una memoria complementaria para las tareas españolas que incluya un plan de proyecto (plantillas disponibles en el sistema web). El plazo límite para presentar la solicitud formal en CDTI finaliza el 30 de junio de 2014. La solicitud por parte del socio israelí ha de tramitarse simultáneamente a la solicitud en CDTI.
 
La financiación de los proyectos en España se hará a través de la herramienta CDTI para proyectos I+D en colaboración internacional (http://www.cdti.es/index.asp?MP=7&MS=17&MN=2&TR=C&IDR=593&r=1280*1024) 
Las bases de la convocatoria ya están disponibles para su descarga a través de la comunidad virtual.
Para más información dirigirse a: vramirez@reta.es