Facebooktwittermail

El CDTI (España) y el MINCyT (Argentina) en el marco de su Acuerdo Institucional realizan la “Segunda Llamada / Convocatoria Bilateral de Colaboración Tecnológica Empresarial España-Argentina” que permitirá seleccionar y financiar proyectos de I+D en colaboración entre empresas de ambos países y en cualquier sector de la industria. 

Esta convocatoria denominada ANR Internacional 1600 2014. Conv. 2, está dedicada a financiar la participación de empresas argentinas en proyectos certificados IBEROEKA que tengan socios españoles.

La convocatoria se desarrollará en dos Fases: 

La Fase I, fase de obtención del sello de proyecto internacional, abierta hasta el 3 de octubre de 2014. Esta fase es la fase para la presentación de los perfiles de proyectos de I+D+i empresarial junto con un convenio de colaboración y explotación de resultados firmado por todos los socios participantes. Estos perfiles serán evaluados por expertos de ambos países y se realizará una selección conjunta que las habilitará a pasar a la siguiente fase.

La Fase II, fase de financiación, se abrirá tras la evaluación de los proyectos presentados en la Fase I (Sólo podrán presentase a esta fase los proyectos que previamente hayan conseguido el sello internacional en la Fase I). 

Los proyectos a presentar han de cumplir una serie de características, características de proyectos IBEROEKA:

Desarrollo de tecnología a escala piloto y prototipo. 

Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcanza una escala de laboratorio o equivalente. 

Desarrollo innovador de nuevos procesos y productos a escala piloto o de prototipo. 

Modificación de procesos productivos que impliquen esfuerzos relevantes de ingeniería. 

La convocatoria está abierta a proyectos de todas las ramas de actividad. 

La propuesta debe estar equilibrada entre las partes y los resultados deben suponer un beneficio para las mismas. 

La propuesta debe contar con participantes de ambos países: por parte de España al menos una empresa, que puede ir en colaboración con otros organismos y por parte de Argentina una PYME como mínimo, que también puede ir en colaboración con otros organismos.

El apoyo financiero será brindado en forma descentralizada por los Fondos Nacionales (en el caso de España, por el CDTI y en el caso de Argentina, por el FONTAR y el FONSOFT) de conformidad con las leyes, normas, reglamentos y procedimientos nacionales en vigencia. Para el caso de España: Préstamos a tipo de interés Euribor + 0.1%, hasta el 75% del coste financiable del proyecto y un tramo no reembolsable de hasta el 25% o 20% del préstamo concedido (según se trate de pyme o de gran empresa). 

Ya están disponibles para su descarga a través de la comunidad virtual las bases de la convocatoria.

Para más información dirigirse a: vramirez@reta.es