Facebooktwittermail
La presente convocatoria tiene por objeto la participación en el Programa de fomento de empresas innovadoras andaluzas en nuevas tecnologías de la información-EBTIC, desarrollado por el Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC) y el cual cuenta con la financiación de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
El objetivo que persigue este Programa es fomentar la creación, consolidación y crecimiento de Empresas de Base Tecnológica (EBTs) en Andalucía como elemento impulsor de la Sociedad de la Información y la Economía a través de programas de innovación abierta, programas de asesoramiento/mentorización, así como formación específica de Pymes Tecnológicas y emprendedores del sector TIC.
El programa está dirigido a emprendedores y Pymes con un perfil altamente innovador, focalizadas dentro del sector TIC y/o Ciberseguridad, y formadas por un equipo joven, dinámico y con talento, que intenta comercializar una tecnología por primera vez y esperan obtener ventaja competitiva de ella. Con esta premisa se admiten propuestas que encajen en alguno de los siguientes estados: 
• Etapa semilla: necesitan apoyo para probar un concepto y típicamente usarlo para desarrollar un prototipo. 
• Etapa inicial: necesitan apoyo para desarrollar un producto y la comercialización inicial. Tu empresa aún puede estar en proceso de organización y aún no comercializas tus productos/servicios. 
• Primera etapa: necesitan apoyo para tu empresa porque has agotado tu capital inicial y has comenzado a vender tu producto aunque, sin embargo, requieres ayuda para iniciar una producción comercial y ventas a mayor escala. 
Las empresas seleccionadas podrán optar a servicios de asesoramiento que cubren tres posibilidades de participación en función del grado de desarrollo de la iniciativa de puesta en marcha de una Empresa de Base Tecnológica (EBT), siendo compatibles todas las modalidades, según el emprendedor o la Pyme avanza en su proyecto: 
• Fase I o semilla: partiendo de una idea innovadora, para constituir la empresa. 
• Fase II o de comercialización: partiendo de una empresa ya constituida, con una antigüedad inferior a 6 meses, que aún no comercializa sus productos/servicios. 
• Fase III o de consolidación: partiendo de una empresa constituida y con cierta experiencia, menor de 24 meses, de cara a ampliar mercados y comenzar su expansión y crecimiento. 
Desde CITIC a las empresas/emprendedores seleccionados se realizarán entre otros: asesoría sobre la viabilidad técnica y económica del negocio, ayuda para la elaboración del plan de negocio y plan de marketing,  captación de fondos para financiación, gestión de ayudas y subvenciones. Para ello CITIC pondrá a disposición de estas empresas/emprendedores durante un año (prorrogable 6 meses más en caso de requerirse) una serie de facilidades: 
Infraestructuras y equipamiento: un espacio empresarial físico o virtual (si no te encuentras en la provincia de Málaga) donde disponer de sede con la últimas tecnologías, equipamiento hardware y software a medida de la empresa y en base a sus necesidades y a la disponibilidad de recursos del centro. 
Espacios comunes: zona de coworking, sala multimedia de audiovisuales para reuniones de trabajo y salón de actos. 
Asesoramiento específico: un equipo multidisciplinar de asesores y mentores técnicos y de gestión empresarial. 
Formación Específica en nuevas tecnologías aplicadas a la empresa en base a su solicitud, según las  posibilidades de CITIC y las de sus colaboradores. 
Red de Contactos: CITIC pone a disposición el know how de más de diez años de andadura en la I+D+i en TICs a nivel regional, nacional e internacional así como el know how del sector de las TICs en Andalucía; sus empresas, organismos de investigación, administración y otras entidades relevantes.
 
Con respecto a los requisitos mínimos para la participación en esta convocatoria se exige: 
Tener una idea o proyecto altamente innovador en el ámbito de las TIC y/o Ciberseguridad. 
Ser andaluz, o residir en Andalucía. 
Constituir un equipo entre 1 y 5 personas máximo. 
Tener entre 20 y 40 años. 
Haber constituido una Pyme hace menos de 24 meses según la definición recogida en la Recomendación de la Comisión 2003/361/CE de 6 de mayo de 2003 (DOCE L 124 de 20.5.03)1 o ser “empresa autónoma” según lo establecido en la Recomendación de la Comisión 2003/361/CE de 6 de mayo de 2003 (DOCE L 124 de 20.5.03)2 o comprometerse a tener algunas de las condiciones anteriores si es seleccionado.
 
Las solicitudes para la participación deberán ser enviadas por e-mail a la cuenta de correo electrónico que CITIC ha habilitado para esta operación, ngarcia@citic.es, hasta el 15 de diciembre de 2014 (14:00 p.m) registrándose la fecha de recepción de dicho correo electrónico como fecha de inscripción. 
 
Ya está disponible a través de la comunidad virtual las bases de la convocatoria EBTIC y el formulario de solicitud.
 
Para solicitar más información relacionada con esta convocatoria, dirigirse a: ngarcia@citic.es  o contactar en los teléfonos 952028610 o 608754071.