Facebooktwittermail
En el marco del nuevo programa de cooperación firmado entre CDTI y el Departamento indio de Ciencia y Tecnología (DST) para promover la I+D+i y fortalecer las alianzas entre España e India en áreas prioritarias para la colaboración mutua, se lanza la segunda convocatoria CDTI – DST (GITA) para la presentación de propuestas en los sectores de Tecnologías Limpias, TICs y Smart Cities.
 
Dentro de estos sectores se definen una serie de subsectores de interés:
1. Tecnologías Limpias: energía limpia, almacenamiento de energía, eficiencia energética, transporte, medioambiente, industria limpia, agua y agricultura.
2. TICs: tecnologías futuras en internet, tecnologías de contenido y gestión de la información, programación avanzada, tecnologías móviles y servicios, robótica, micro/nanotecnologías.
3. Smart Cities: sistemas energéticos, construcción sostenible, transporte inteligente y movilidad, cambios sociales (inclusión, salud, seguridad, …), gobierno electrónico-abierto-participativo.
 
Además de tener en cuenta estos criterios, los proyectos a presentar han de estar orientados al desarrollo o mejora significativa de un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado. Con respecto a los socios los proyectos han de contar con al menos la participación de una empresa española, que a su vez puede ir acompañada por un organismo de investigación subcontratado y al menos una empresa india, que puede ir acompañada de otros organismos tales como universidades y centros de investigación.
 
La financiación de los socios españoles se hará con créditos CDTI con las condiciones que se aplican a los proyectos internacionales: Ayuda Parcialmente Reembolsable, con una cobertura financiera de hasta el 75% del presupuesto total aprobado, pudiendo excepcionalmente alcanzar el 85%, con un tramo reembolsable y un tramo no reembolsable (TNR):   
 
Un tramo reembolsable en un plazo de 10 años, contados a partir del centro de gravedad del proyecto, que se calcula en función de la duración del proyecto y el importe de los hitos presupuestarios. El primer reembolso se realiza 3 años después del centro de gravedad del proyecto, con un mínimo de 2 años desde su fecha de finalización. Este tramo reembolsable tendrá un tipo interés fijo igual a Euribor a un año, que se establecerá en el momento de la aprobación del proyecto.
Un TNR por el carácter internacional del proyecto. Para acogerse al tramo de bonificación indicado los proyectos deberán estar en posesión del correspondiente sello que certifique la existencia de cooperación entre entidades y el carácter internacional de la propuesta. Sujeto a disponibilidad de fondos.
 
El plazo de presentación de solicitudes está abierto entre el 20 de noviembre de 2014 y el 15 de abril de 2015.
 
Para el procedimiento de presentación de propuestas las empresas españolas han de remitir su solicitud a través de la web del CDTI presentando una solicitud de proyecto India & Spain Innovating Programme (ISIP). La documentación  a adjuntar como parte de la solicitud telemática será la de un proyecto India & Spain Innovating (ISIP): Memoria de Proyecto Internacional (en castellano), Application Form (en inglés) y Acuerdo de Consorcio (en inglés). 
 
Ya está disponible para su descarga a través de la comunidad virtual el texto de la convocatoria y una ficha resumen de la misma.
 
Para más información dirigirse a: vramirez@reta.es