Facebooktwittermail
Se abre la primera llamada conjunta para la presentación de propuestas Eureka entre empresas de, al menos 2 países, entre Alemania, Francia, Reino Unido y España.
 
Los proyectos deben tener las siguientes características:
 
Los proyectos Eureka se caracterizan por tener como resultado un producto, proceso o servicio innovador orientado a mercado consecuencia de la cooperación tecnológica de los participantes.
 
El proyecto debe tener participantes de, al menos 2 países, y debe ser relevante para todos los socios (ningún país debe tener más del 70% de presupuesto). En España el socio ha de ser una empresa (PYME o grande) con actividad en I+D, mientras que otro tipo de entidades pueden participar subcontratadas o con sus propios fondos).
 
Se permite que los proyectos hagan uso de cualquier área tecnológica y sean de aplicación a cualquier sector del mercado.
 
Los resultados deben tener fin civil.
 
El presupuesto debe ser coherente a los desarrollos a realizar y a la capacidad técnica/financiera de los participantes.
 
Los participantes deben firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo realizado y los posibles derechos de propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados.
 
Con respecto a la presentación de propuestas Eureka los participantes españoles tendrán que registrar en CDTI la solicitud Eureka a través de la aplicación de solicitud de proyectos on-line. En la solicitud, además del formulario web, deberán incluir el application form firmado, un borrador de acuerdo de consorcio y una memoria complementaria para las tareas españolas que incluya un plan de proyecto (plantillas disponibles en el sistema web). 
 
El plazo límite para presentar la solicitud formal en CDTI finaliza el 1 de agosto de 2014.
 
La financiación de los proyectos en España se hará a través de la herramienta CDTI para proyectos I+D en colaboración internacional: El presupuesto mínimo financiable es de 175.000 €.  La modalidad de ayuda al proyecto será una Ayuda Parcialmente Reembolsable, con una cobertura financiera hasta el 75% del presupuesto total aprobado. Esta ayuda puede contar con un tramo no reembolsable (TNR) que dependerá de las características del proyecto y del beneficiario y que oscila entre el 20 y el 25%.
 
Ya está disponible para su descarga a través de la Comunidad el Texto de la Llamada.
Para más información dirigirse a: vramirez@reta.es