EUREKA, la red europea para la innovación, ha publicado una convocatoria relativa a proyectos de innovación tecnológica. Los interesados podrán remitir sus propuestas a trece agencias nacionales de financiación de distintos países europeos, entre las que se encuentra España. 
La convocatoria versa sobre proyectos transnacionales en los que participen al menos una empresa, universidad o instituto de investigación de un país miembro de EUREKA ( Austria, Bélgica, Croacia, España, Finlandia, Holanda, República Checa, Rumania, Suecia, Suiza y Turquía) y otra entidad tal de un país miembro asociado (Cánada  y Corea hasta la fecha) y que sean relevantes para todos los socios (ningún país ha de tener más del 75% de presupuesto). Aunque la convocatoria abarca todas las áreas tecnológicas, su propósito es respaldar el desarrollo de productos de consumo de alta tecnología tales como las tabletas electrónicas del futuro y tecnologías innovadoras para teléfonos inteligentes con claro interés comercial en el mercado internacional. 

 

El procedimiento se divide en varias fases:

  1. Presentación de pre-propuestas: las empresas participantes enviarán a sus oficinas gestoras de Eureka (CDTI) el “Application Form” debidamente firmado por las partes. El plazo para presentar estas pre-propuestas finaliza el 15 de febrero de 2013. Las pre-propuestas se pueden enviar por correo electrónico al CDTI al Coordinador Nacional de Proyectos Eureka, Oscar Fernádez (oscar.fernandez@cdti.es)
  2. Presentación de propuestas Eureka: los participantes cuyas propuestas encajen en el programa serán contactados en el mes de marzo por CDTI para indicarles los siguientes pasos a realizar. Todos los participantes españoles contactados tendrán que registrar en CDTI la solicitud Eureka a través de la aplicación de solicitud de proyectos on-line (https://solicitudes.cdti.es/Internet/accesoSistema.aspx). En esta solicitud, además del formulario web, deberán incluir el “Application Form” firmado, un borrador de acuerdo de consorcio y una memoria complementaria para las tareas españolas que incluya un plan de proyecto (plantillas disponibles en el sistema web de CDTI). El plazo límite para presentar la solicitud formal en CDTI finaliza el 4 de abril de 2013.

 

La financiación de los proyectos en España se hará a través de la herramienta CDTI para proyectos de I+D en colaboración internacional (más info a través del enlace: http://www.cdti.es/index.asp?MP=7&MS=17&MN=2&TR=C&IDR=593).
Para más información dirigirse a la web del Programa: www.eurekanetwork.org.
Ya está disponible para su descarga en la Comunidad Virtual el modelo “Application Form” para presentación de pre-solicitudes.