Facebooktwittermail
El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, CDTI (España) y el Korea Institut for Advancement of Technology, KIAT (Corea) han lanzado la Primera Convocatoria Bilateral de Colaboración Tecnológica Empresarial España-Corea, dentro del Programa EUREKA. 
EUREKA es una iniciativa intergubernamental de apoyo a la I+D+i cooperativa en el ámbito europeo, que tiene como objeto impulsar la competitividad de las empresas europeas mediante el fomento de la realización de proyectos tecnológicos, orientados al desarrollo de productos, procesos y/o servicios con claro interés comercial en el mercado internacional y basados en tecnologías innovadoras. EUREKA avala los proyectos aprobados mediante un “sello de calidad” que, además de ser un elemento promocional y de reconocimiento del nivel tecnológico de la compañía promotora, la hace acreedora de una financiación pública. 
Los proyectos deben tener las siguientes características: 
Los proyectos Eureka se caracterizan por tener como resultado un producto, proceso o servicio innovador orientado a mercado consecuencia de la cooperación tecnológica de los participantes. 
El proyecto debe tener participantes empresariales independientes de ambos países y debe ser relevante para todos los socios (ningún país debe tener más del 70% de presupuesto). 
Se permite que los proyectos hagan uso de cualquier área tecnológica y sean de aplicación a cualquier sector del mercado. 
Los resultados deben tener fin civil. 
El presupuesto debe ser coherente a los desarrollos a realizar y a la capacidad técnica/financiera de los participantes. 
Los participantes deben firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo realizado y los posibles derechos de propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados.
La convocatoria se desarrollará en dos Fases:
1. Fase I: Presentación de ideas (application form, únicamente) estará abierta hasta el 31 de marzo de 2015. Este documento deberá enviarse a juana.sanchez@cdti.es. 
2. Fase II: se abrirá tras la evaluación de las ideas presentadas en la Fase I. La presentación de propuestas estará abierta del 1 al 8 de mayo de 2015. La documentación requerida será: 
CDTI: Solicitud Eureka (formulario web, application form firmado, borrador de acuerdo de consorcio y memoria Eureka).
KIAT: solicitud Eureka y solicitud de financiación.
Sólo podrán presentarse a esta Fase II las ideas que previamente hayan obtenido una preevaluación positiva en la Fase 1. 
En España, la financiación de estos proyectos se realizará a través del CDTI aplicando las condiciones de los proyectos en Cooperación Tecnológica Internacional, y en Corea a través de Korea Institut for Advancement of Technology, KIAT.
El CDTI pone a disposición de los solicitantes la posibilidad de búsqueda de socios en caso de tener una idea de búsqueda de socios mediante la cumplimentación de una plantilla diseñada a tal efecto (disponible a través del enlace: http://www.cdti.es/index.asp?MP=9&MS=31&MN=2&TR=A&IDR=1&iddocumento=4937) y su remisión a los expertos:  juana.sanchez@cdti.es y jordi.espluga@cdti.es
Se prevé el lanzamiento de una segunda convocatoria entre el 1 de junio y el 31 de agosto de 2015.
Ya está disponible para su descarga a través de la comunidad virtual el documento de la Convocatoria.
Para más información dirigirse a: vramirez@reta.es