Facebooktwittermail
En el marco del Nuevo Programa de Cooperación firmado entre CDTI y el Departamento indio de Ciencia y Tecnología (DST) para promover la I+D+i y fortalecer las alianzas entre España e India en áreas prioritarias para la colaboración mutua, se lanza la primera convocatoria CDTI – DST (GITA) para la presentación de propuestas en los sectores de Tecnologías del Agua y TICs.
Esta primera Convocatoria CDTI-DST (GITA) está abierta a proyectos de I+D liderados por empresas, orientados al desarrollo o mejora significativa de un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado en los sectores Tecnologías del Agua y TICs, y en concreto los organismos gestores destacan como principales subsectores de interés:
 
1. Tecnologías del agua- Gestión del ciclo del agua: Gestión de recursos hídricos, Uso y Consumo de la captación, bombeo, transporte y distribución del agua, Abastecimiento del Agua y Saneamiento (desalinización, tecnologías de tratamiento de la calidad del agua, el tratamiento y purificación de agua potable), el Agua y la Agricultura: uso eficiente del agua para riego en la agricultura, el Agua y la Eficiencia Energética: gestión de recursos hídricos.
 
2. Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en particular: Tecnologías del Internet del futuro (servicios nuevos y arquitecturas, cloud computing, Internet de las cosas, etc), Tecnologías de contenido digital, Tecnologías y servicios móviles, Smart Cities, las TICs como tecnología habilitadora de los retos sociales :Energía, Salud, Seguridad , Educación, Transporte, etc.
 
El proyecto debe contar por lo menos con la participación de un socio español y un socio indio: 
Por parte de la India tiene que participar al menos una empresa que, a su vez puede ir acompañada de otros organismos (universidades, centros de investigación).
Por parte de España tiene que participar al menos una empresa que, opcionalmente, puede ir en colaboración con otros organismos de investigación (Universidades, OPIs y Centros de Innovación y Tecnología) subcontratados en el presupuesto.
 
La propuesta debe estar equilibrada, tanto en recursos técnicos como financieros, entre las partes y los resultados deben suponer un beneficio para las mismas.
 
La financiación de los socios indios se hará con los fondos y las condiciones de GITA y la de los españoles con créditos CDTI con las condiciones que se aplican a los proyectos internacionales: Ayuda Parcialmente Reembolsable, con una cobertura financiera de hasta el 75% del presupuesto total aprobado, pudiendo excepcionalmente alcanzar el 85%, con un tramo reembolsable y un tramo no reembolsable (más información a través del enlace: http://www.cdti.es/index.asp?MP=7&MS=563&MN=3).
 
La fecha límite para presentación de solicitudes es el 15 de marzo de 2014, periodo en el se tendrán que presentar paralelamente tanto en GITA, socios indios, como en CDTI, socios españoles,  las correspondientes solicitudes para el proyecto en colaboración, cumpliendo los requisitos y documentación solicitados por  cada entidad.
 
Las empresas españolas deberán tramitar su solicitud a través de la página web del CDTI: https://solicitudes.cdti.es/Internet/accesoSistema.aspx, presentando una solicitud de proyecto India & Spain Innovating Programme.
 
Ya está disponible para su descarga en la comunidad virtual el texto de la convocatoria y una ficha resumen de la misma.