Facebooktwittermail

El programa andaluz de impulso a los emprendedores tecnológicos EBTIC ha abierto una nueva convocatoria de plazas que se prolongará hasta el próximo 15 de septiembre, con el fin de facilitar la creación de empresas innovadoras en la comunidad autónoma. A estas se les presta asesoramiento, orientación en la búsqueda de fondos y se pone a su disposición una plataforma de desarrollo y espacio para realizar su trabajo.

En la actualidad un total de 16 start up andaluzas –ocho de Málaga, dos de Granada, dos de Sevilla, una de Córdoba y tres de Almería– se benefician de esta iniciativa, de la que además ya han salido nueve empresas para continuar su andadura. EBTIC está expresamente dirigido a aquellas iniciativas que sean TIC e innovadoras, con especial atención a cinco áreas: el desarrollo de las smart cities; Internet y software; las tecnologías relacionadas con la salud y el envejecimiento activo, la ciberseguridad y la movilidad.

Aquellos emprendedores que quieran acogerse al programa tan sólo deben entrar en su web y rellenar el formulario de solicitudes (http://ebtic.citic.es/solicitudes).

EBTIC nació en agosto de 2013, promovido por la fundación Centro Andaluz de Innovación y Nuevas Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (CITIC) y con la financiación de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El programa está dirigido a potenciar las empresas de base tecnológica que se encuentran en tres estadios preliminares: en la etapa semilla, en la que se está probando el concepto de negocio y ni siquiera se ha constituido la empresa; en la inicial, cuando la compañía tiene menos de seis meses y se necesita apoyo para desarrollar el producto y comenzar su comercialización; y por último la primera etapa empresarial, con menos de dos años, en la que el emprendedor necesita ayuda para iniciar la producción comercial y lograr expandir sus ventas para garantizar la viabilidad de la empresa.

Asesoramiento y orientación, formación y fomento de las redes de contacto, así como las infraestructuras científico-técnicas son los pilares de EBTIC, donde los emprendedores permanecen durante un periodo de un año -prorrogable por otros seis meses más- en el que cuentan con el respaldo de un equipo de profesionales de CITIC, el cual trata de dar respuesta a las necesidades particulares de cada iniciativa empresarial.

Para más información: http://ebtic.citic.es/