Facebooktwittermail
La Comisión Europea ha publicado una nueva convocatoria de acciones COST abierta a las ideas en todos los campos de la Ciencia y la Tecnología.
El programa COST tiene como objetivo fortalecer la investigación en Europa, mediante la financiación del establecimiento de redes de colaboración e interacción entre investigadores/tecnólogos/otros actores de ciencia e innovación que tienen financiación propia y pertenecen al menos a 5 países COST. COST es el mejor instrumento para relacionar a investigadores/tecnólogos europeos que trabajan en las mismas áreas científicas. Es importante tener en cuenta que el Programa COST no se dirige en exclusiva a investigadores sino que está abierto a las PYMES y a los agentes de transmisión del conocimiento, en definitiva, a cualquier entidad/participante. 
Las acciones COST reciben una contribución económica basada en un PLAN de Trabajo Conjunto de 4 años de duración con objetivos claros, para realizar las siguientes actividades que son financiables:
•Reuniones del comité de gestión (MC)
•Reuniones científicas de grupos de trabajo (WG)
•Seminarios, talleres y conferencias científicas
•Visitas científicas de corta duración (Short Term Scientific Missions STSM)
•Cursos de formación (Training Schools)
•Diseminación y Publicaciones
Las propuestas podrán presentarse a partir de febrero de 2015, si bien aún no se ha comunicado la fecha exacta (previsiblemente se comunicará en enero).
La primera fecha de corte será el 24 de marzo de 2015 a las 12 horas (CET).
Toda la información disponible a través del enlace: http://www.cost.eu/participate/open_call