Facebooktwittermail
En el marco del Acuerdo de Colaboración para apoyar la participación de empresas de Israel y España en proyectos internacionales de I+D, CDTI y OSC (Office of the Chief Scientist of the Ministry of Industry, Trade and Labour from Israel) lanzan una llamada conjunta para la presentación de propuestas dentro del programa Eureka, que tiene como objeto impulsar la competitividad de las empresas europeas mediante el fomento de la realización de proyectos tecnológicos, orientados al desarrollo de productos, procesos y/o servicios con claro interés comercial en el mercado internacional y basados en tecnologías innovadoras. 
Los proyectos a presentar a la llamada deben tener las siguientes características:
Tener como resultado un producto, proceso o servicio innovador orientado a mercado consecuencia de la cooperación tecnológica de los participantes
Tener participantes de ambos países
Ser relevante para todos los socios (ningún país debe tener más del 70% de presupuesto)
Los resultados deben tener fin civil 
El presupuesto debe ser coherente a los desarrollos a realizar y a la capacidad técnica/financiera de los participantes
Los participantes deben firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo realizado y los posibles derechos de propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados
Para la presentación de propuestas los participantes españoles tendrán que registrar en CDTI la solicitud Eureka a través de la página web de CDTI (https://solicitudes.cdti.es/Internet/accesoSistema.aspx). En esta solicitud, además del formulario web, se deberá incluir un application form firmado, un borrador de acuerdo de consorcio y una memoria complementaria para las tareas españolas que incluya un plan de proyecto.
El plazo límite para presentar la solicitud formal en CDTI finaliza el 14 de noviembre de 2013.
Respecto a la financiación de los proyectos, Eureka avala mediante un “sello de calidad” los proyectos aprobados. Esta “etiqueta” Eureka, además de ser de un elemento promocional y de reconocimiento del nivel tecnológico de la compañía promotora, la hace acreedora, en el caso de España, de una financiación pública especialmente favorable. 
Los proyectos Eureka que obtengan financiación del CDTI tendrán una bonificación sobre los créditos del CDTI para proyectos de investigación y desarrollo. Los participantes que deseen disfrutar de este tipo de bonificación habrán de mantener hasta la finalización del proyecto CDTI la etiqueta EUREKA correspondiente que les acredita para recibirla.
Para más información consultar al CDTI a través de Oscar Fernandez Moyano (91 581 5607, oscar.fernandez@cdti.es)
Ya está disponible para su consulta en la Comunidad Virtual el documento de la llamada conjunta España-Israel.