Facebooktwittermail

 

 

El Comité de Seguimiento reunido en Toulouse ha decidido lanzar la tercera convocatoria del Programa de Cooperación Territorial Espacio Sudoeste Europeo 2007-2013. En su sesión del pasado 22 de noviembre se acordó el calendario de dicha convocatoria, estableciendo como fecha de apertura el 1 de diciembre de 2011 y fecha de clausura el 2 de marzo de 2012.

La presente convocatoria de proyectos está abierta a dos de las cuatro prioridades del Programa Operativo del Espacio SUDOE, por un lado la Prioridad 1 (“Promoción de la innovación y la constitución de redes estables de cooperación en materia tecnológica”) y, por otro lado, la Prioridad 2 (“Mejora de la sostenibilidad para la protección y conservación del medio ambiente y el entorno natural del SUDOE”).

En el marco de esas dos prioridades, el Comité ha decidido igualmente que las candidaturas de proyectos deberán centrarse en operaciones que vayan a aportar respuestas a los desafíos a los cuales se enfrentan actualmente las regiones de la Unión Europea en general y del SUDOE en particular, tal y como ha puesto de manifiesto la evaluación in itinere del Programa llevada a cabo recientemente. Las temáticas seleccionadas son las siguientes:

Prioridad 1: Transferencia de tecnología 

Prioridad 1: Promoción de la I+D+i y mejora de la competitividad
Prioridad 2: Gestión de riesgos
Prioridad 2: Energía
Prioridad 2: Agua
Prioridad 2: Gestión forestal
Prioridad 2: Biodiversidad

Los beneficiarios de esta convocatoria de proyectos pueden ser todos los organismos públicos o aquellos equiparables a públicos así como las entidades privadas sin ánimo de lucro. Esta convocatoria de proyectos no está abierta a las empresas de carácter industrial o mercantil. Sin embargo, las entidades privadas que deseen implicarse en el desarrollo de un proyecto pueden participar aportando sus propios fondos.

El montante de ayuda FEDER disponible para esta tercera convocatoria asciende a un total de 18 180 277,20 para el conjunto de las dos Prioridades abiertas. La tasa de cofinanciación FEDER de los proyectos está fijada, según el Programa Operativo, en el 75%. Sin embargo, el presupuesto de las candidaturas de proyectos deberá respetar los montantes mínimo y máximo fijados en el Texto oficial de la convocatoria.

Para la correcta preparación de las propuestas deberán seguirse las instrucciones recogidas en la Guía del promotor de proyectos de la 3ª convocatoria. Esta guía y el acceso al formulario de candidatura electrónico así como las condiciones de presentación de las propuestas se podrán obtener en la sección ¿Cómo presentar una candidatura de proyecto? de la página web del Programa.