Facebooktwittermail

RED INNprende, el programa de emprendimiento puesto en marcha por la Fundación Cruzcampo, ha abierto el plazo de inscripción para su segunda edición. El programa está dirigido a cualquier iniciativa empresarial e innovadora relacionada con los sectores de la agroalimentación, del turismo y de la hostelería.

RED INNprende está dirigido a emprendedores con una idea de negocio en cualquiera de esos tres sectores y con el objetivo de crear una empresa cuyo establecimiento e inversión inicial se realice en Andalucía; a empresas constituidas con establecimiento operativo en Andalucía y con menos de 3 años de antigüedad; y a empresas constituidas con establecimiento operativo en Andalucía, consolidadas y que puedan considerarse motores de crecimiento en el territorio andaluz.

Los objetivos que persigue el programa RED INNprende son: atraer, retener y promover el talento andaluz; apoyar a emprendedores, motivarlos y dirigirlos para que sus ideas se conviertan en empresas exitosas; consolidar las ya existentes y mejorar su proyección, crecimiento y escalabilidad; y crear valor en Andalucía a partir de los sectores de actuación a los que se dirige el programa: agroalimentario, turismo y hostelería.

Proceso de selección
El plazo de selección está abierto hasta el 22 de junio de 2015 y la inscripción se realiza a través de la web: www.fundacioncruzcampo.com/redinnprende.

Ante los proyectos presentados, se valorará el modelo de negocio, el grado de innovación, la propuesta de valor y la viabilidad, así como el potencial del mercado y la adecuación del equipo promotor.

Tras el periodo de evaluación, se seleccionarán un máximo de 25 proyectos que entrarán a formar parte de un intenso plan de trabajo práctico que prestará especial incidencia en el modelo de negocio, en su situación en el mercado y en su funcionamiento interno. Durante los 6 meses de duración, que comenzarán el 16 de septiembre, los participantes formarán parte de un programa de aceleración, que tendrá lugar en las instalaciones de la Fundación Cruzcampo en Sevilla.

Tras la finalización del programa, la Fundación Cruzcampo premiará con 10.000 euros a uno de los proyectos participantes para que pueda poner en marcha su proyecto.

Toda la información sobre las bases y la forma de participación está disponible en: http://goo.gl/dwVkbU