Facebooktwittermail

Desde el 1 de septiembre y hasta el próximo 2 de noviembre estará abierta la primera convocatoria de proyectos modulares del programa INTERREG MED 2014-2020.

Esta primera convocatoria está orientada a proyectos de los ejes prioritarios 1, 2 y 3, de los siguientes tipos (módulos): Estudios (M1), Tests (M2), Capitalización (M3), Estudio y Tests (M1+2) y Tests y Capitalización (M2 +3).

Toda la información sobre los contenidos de los objetivos específicos del programa, los tipos de proyectos y las posibles acciones, beneficiarios y grupos a los que va dirigido, se encuentra en el apartado dos del Programa Operativo, aprobado el 2 de junio por la Comisión Europea y en las condiciones técnicas de los proyectos modulares, publicadas en la página web del programa.

Se estima que esta primera convocatoria contará con unos 75 millones de euros FEDER (25 millones para cada eje prioritario) y unos 3millones del Instrumento de Preadhesión (IPA).

Las propuestas deben ser enviadas de forma electrónica a través de la herramienta online del Programa Interreg MED, SYNERGIE CTE. El programa ha puesto a disposición de los candidatos un manual con todos los detalles técnicos para la presentación correcta de la candidatura.

El formulario de candidatura tendrá que ser validado en el sistema SYNERGIE CTE antes del 2 de noviembre a las 12 p.m. Los anexos obligatorios tendrán que estar cumplimentados y subidos a la plataforma antes del 9 de noviembre a las 12 p.m.

La resolución de la convocatoria está prevista para junio de 2016 y se prevé que los proyectos puedan comenzar en septiembre de ese mismo año.

Con el fin de facilitar la creación de partenariados y el intercambio de ideas de proyectos, el programa INTERREG MED ha creado además una plataforma llamada MED Community.

Para más información: http://goo.gl/GRsVSO