Facebooktwittermail

Un proyecto puede recibir una cofinanciación del Programa Interreg Sudoe presentándose a alguna de las convocatorias que abre el Programa durante el período 2014-2020.

Está previsto que el Programa abra cinco convocatorias de proyectos y cada una de ellas constará de dos fases: una primera simplificada y otra completa.

La primera convocatoria del Programa Interreg Sudoe ha abierto su primera fase del 21 de septiembre al 6 de noviembre de 2015. Los proyectos que superen esta primera fase podrán presentarse a la segunda, cuya apertura está prevista para el primer trimestre del 2016. La aprobación de los proyectos será notificada a partir de junio de 2016, aproximadamente.

El presupuesto FEDER disponible para esta convocatoria es de 40,2 millones de euros.

La primera convocatoria de proyectos se abre a las cinco prioridades temáticas del Programa:

-          Investigación e innovación

-          Competitividad de las pymes

-          Economía baja en carbono

-          Lucha contra el cambio climático

-          Medio ambiente y eficiencia de recursos

 

Puede consultar aquí el texto oficial completo de la primera convocatoria.

¿Qué entidades pueden ser beneficiarias del Programa?

Los proyectos deben estar organizados por un partenariado transnacional formado dos beneficiarios pertenecientes al menos a dos países participantes del Programa Interreg Sudoe, de los que al menos uno debe proceder de un Estado miembro.

Los socios del partenariado deben ser entidades públicas, privadas con o sin ánimo de lucro y empresas, a excepción de las grandes empresas, localizadas en la zona elegible del Programa.

Las regiones elegibles son: las seis regiones del sudoeste de Francia, todas las comunidades autónomas españolas excepto Canarias, las regiones continentales de Portugal, Reino Unido (Gibraltar) y el Principado de Andorra.

La propuesta formal de un proyecto se efectúa presentando un dossier de candidatura.

Los formularios y documentos necesarios para presentar el dossier de candidatura deben ser completados y tramitados a través de la aplicación informática que el Programa pone a disposición de los beneficiarios potenciales. El dossier de candidatura también deberá ser enviado por correo postal a la Secretaría Conjunta.

El dossier deberá estar redactado, para ambas fases, en los idiomas de los beneficiarios que participen en los proyectos, para permitir la instrucción de las candidaturas por parte de cada Estado miembro.

LA PRIMERA FASE

La primera fase de la convocatoria consistirá en la presentación de una “propuesta de proyecto”, dónde deberá describirse claramente:

  • La pertinencia del proyecto (lógica de intervención): una definición clara de la problemática territorial común que será tratada por el proyecto, el enfoque seguido para tratarla y el valor añadido de la cooperación transnacional.
  • Los principales resultados esperados, detallando los vínculos entre los objetivos y resultados del proyecto con los objetivos y resultados esperados del Programa Interreg Sudoe.

Consulte el modelo de la propuesta de proyecto aquí.

LA SEGUNDA FASE

La segunda fase, válida para aquellos proyectos que han superado la primera, consistirá en la presentación de un formulario de candidatura completo.

Para más información: http://goo.gl/xPSY6G