Facebooktwittermail
El Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación participa en la primera convocatoria conjunta de proyectos de investigación de la ERA-NET CONCERT-Japan, cuyo objetivo es fomentar la cooperación birregional entre Europa y Japón.
Esta primera convocatoria piloto, en la que participan un total de 12 países, contempla dos áreas temática: Almacenamiento y Distribución Eficiente de la Energía, y Resistencia contra Desastres, dentro de las cuales el MINECO financiará aquellos proyectos enmarcados en el área “Almacenamiento y Distribución Eficiente de la Energía”.
Para que un proyecto sea elegible deberá contar con la participación al menos de un equipo investigador de Japón y otros dos equipos europeos pertenecientes a dos países europeos distintos.  
Con respecto a los beneficiarios, cada organización participante establecerá sus criterios de elegibilidad, concretamente el MINECO establece como entidades elegibles a las universidades, otras entidades públicas de investigación, centros tecnológicos y entidades privadas de investigación sin ánimo de lucro. 
En relación a la financiación del proyecto, cada organización establece asimismo el presupuesto a asignar así como las normas de financiación. El MINECO contempla financiar los costes directos (equipamiento y material para la investigación, gastos de viaje y manuntención, gastos para la organización de reuniones del consorcio en España) y los costes de personal. El porcentaje máximo de financiación de los costes marginales será de hasta un 100%, recomendándose que el presupuesto por socio no exceda de 50.000 € o en el caso de contar el consorcio con más de 1 socio español, que la participación total española no exceda de 75.000 €.
El plazo para la presentación de propuestas está abierto hasta el 15 de noviembre a las  13:00h a través del enlace: https://www.pt-it.de/ptoutline/application/concert_energy.
Para más información ya está disponible en la Comunidad Virtual para su descarga el Texto de la Convocatoria y la Guía de Solicitud así como repositorio de consultas frecuentes. También podéis consultar la web del programa: http://www.concertjapan.eu/