Facebooktwittermail

 

Dada el área en que desarrolla su actividad, el CDTI tiene acceso y contacto directo con empresas de alto potencial tecnológico susceptibles de estar interesadas en obtener financiación para impulsar sus proyectos de I+D+i. Por ello, el CDTI ha abierto a través de su página web (https://solicitudes.cdti.es/internet/accesoSistema.aspx?ReturnUrl=%2fInternet%2fSolicitudAyuda%2faccesoSistema.aspx) la presentación de solicitudes vía web de empresas innovadoras o de base tecnológica que busquen inversores de capital riesgo que participan en el Programa Innvierte.

Así, una PYME española de base tecnológica o innovadora puede presentar vía web una solicitud para trasladar su interés al CDTI en obtener financiación de capital riesgo y el CDTI procederá a analizar el proyecto presentado desde el punto de vista de su contenido tecnológico o carácter innovador, la coherencia global de la propuesta y su adecuación a la estrategia de Innvierte. Si la empresa interesada es calificada positivamente y existen inversores en su área de actividad se trasladará la información a los inversores privados que participen en el programa INNVIERTE.

Entidades destinatarias: PYMEs (según la definición elaborada por la UE) que sean españolas, en etapas tempranas, de base tecnológica o innovadoras y que presenten un alto potencial de retorno.

Cuantía: los importes de cada inversión serán, con carácter general, superiores a 500.000 € y no excederán de 2.500.000 € por PYME a lo largo de cada periodo de 12 meses.

Plazo de presentación de solicitudes: A través de la página web del CDTI (https://solicitudes.cdti.es/internet/accesoSistema.aspx?ReturnUrl=%2fInternet%2fSolicitudAyuda%2faccesoSistema.aspx ). La convocatoria será continua.

 

Documentación necesaria : La presentación de las solicitudes se efectuará cumplimentando la Solicitud mediante formulario electrónico, el plan de negocio empresarial resumido acorde a la plantilla facilitada y la declaración de conformidad para que la información sea facilitada a los inversores.

 

El plan de negocio deberá detallar los siguientes conceptos: Descripción general de la actividad de la empresa, mercado, producto y tecnología, equipo humano y análisis financiero y de riesgos.

 

Criterios aplicables para la inclusión de las empresas en la Bolsa de empresas o proyectos: El CDTI llevará a cabo una evaluación preliminar sobre la base de los siguientes criterios:

Alcance innovador mínimo.

Coherencia del plan de negocio.

Desarrollo de actividades estratégicas de la empresa en España

Fondos solicitados por la empresa

Cumplimiento de que el porcentaje de participación privada en la empresa será mayoritario.

 

Fuente: CDTI