Facebooktwittermail
La convocatoria INNCORPORA concede ayudas a empresas, centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha lanzado la convocatoria INNCORPORA para promover la contratación de personal para la realización de proyectos de I+D+i y la formación en gestión de la innovación. Esta convocatoria ha sido ya publicada en el Boletín Oficial del Estado. En total, se destinarán a través de esta convocatoria un total de 342 millones de euros para el periodo 2011-2014, un 67% más respecto a la convocatoria de 2010.

Esta convocatoria concederá ayudas a empresas, centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos. INNCORPORA financia la contratación de profesionales con titulación de Doctor, Titulación Universitaria y Técnico Superior de Formación Profesional vinculado a la participación en un proyecto de investigación industrial, de desarrollo tecnológico o estudios de viabilidad técnica previos. También subvenciona la formación de este personal en gestión de la innovación.

De los 342 millones de euros con los que cuenta esta convocatoria, 295 millones de euros se ofrecerán en la modalidad de préstamos al 0% de interés y 47 millones de euros, en la modalidad de subvención. Los préstamos cubren hasta el 100% de los costes de la contratación; no necesitan garantías y cuentan con un plazo de amortización de hasta 9 años, con 3 de carencia.

INNCORPORA se desarrolla en el marco de la Estrategia Estatal de Innovación (e2i) y tiene como objetivo ayudar a las empresas a innovar, creando una cultura empresarial innovadora que se traduzca en diferenciación y rentabilidad en el mercado.

Para más información, acceda al siguiente enlace.