Facebooktwittermail

 

Europeaid acaba de publicar la convocatoria para el aumento de la concienciación pública sobre desarrollo y promoción de la educación para el desarrollo en la Unión Europea. El periodo de envío de solicitudes terminará el 30 de enero de 2014.

 

Esta convocatoria tiene como objetivo apoyar acciones presentadas y puestas en práctica por agentes no estatales y autoridades locales a fin de aumentar la concienciación pública sobre temas de desarrollo y promover la educación para el desarrollo en la UE y en países en proceso de adhesión. Concretamente, la convocatoria persigue desarrollar una concienciación sobre la ciudadanía europea y una visión crítica sobre el mundo interdependiente y el papel que éste desempeña.

 

La convocatoria consta de cinco lotes que engloban tres categorías de proyectos de educación para el desarrollo y el aumento de la concienciación. Los tres primeros están abiertos a agentes no estatales (ANE) o asociaciones de ANE de dentro y fuera de la UE. El cuarto lote es accesible exclusivamente para ANE o asociaciones de ANE de 13 Estados miembros de la UE. Por último, el quinto lote está abierto para todas las autoridades locales o asociaciones de las autoridades locales de la UE.

Esta convocatoria tiene como novedad el hecho de que, por primera vez, se utilizará PROSPECT, el sistema electrónico que EuropeAid ha creado para facilitar la entrega de solicitudes de convocatoria. Con este nuevo sistema electrónico, se espera conseguir tanto una mayor eficiencia en la gestión de las convocatorias como ofrecer un servicio mejor a organizaciones de la sociedad civil.