Facebooktwittermail
La Comisión Europea publicó el día 19 de febrero de 2013 en el  Diario Oficial de Unión Europea (2013/C 47/21) la Convocatoria LIFE+ 2013, séptima convocatoria del Programa LIFE+, destinada a cofinanciar proyectos enmarcados en alguna de sus tres componentes: naturaleza y biodiversidad, política y gobernanza medioambientales e información y comunicación y que cuenta para esta anualidad con un presupuesto de 286 millones de euros. 
Para la convocatoria 2013 España ha seleccionado todas las prioridades de los tres ámbitos temáticos, recogidas en el anexo II del Reglamento CE nº 614/2007 del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de mayo de 2007 relativo al Instrumento Financiero para el Medio Ambiente (LIFE+):
- LIFE+ Naturaleza y Biodiversidad. Objetivo principal: proteger, conservar, restaurar, supervisar y facilitar el funcionamiento de los sistemas naturales, los hábitats naturales y la flora y la fauna silvestres, con el fin de detener la pérdida de biodiversidad, y, en particular, la diversidad de recursos genéticos, en la Unión Europea.
- LIFE+ Política y Gobernanza Municipales. Objetivo principal: contribuir al desarrollo y demostración de planteamientos, tecnologías, métodos e instrumentos políticos innovadores, a la consolidación de la base de conocimientos para el desarrollo, la valoración, el seguimiento y la evaluación de la política y la legislación medioambientales; Respaldar la concepción y aplicación de planteamientos para el seguimiento y la valoración de la situación del medio ambiente; Facilitar la aplicación de la política comunitaria de medio ambiente; Propiciar una mejor gobernanza en el ámbito del medio ambiente. Todos estos objetivos enmarcados en ámbitos prioritarios como el cambio climático, medio ambiente y salud y calidad de vida, así como recursos naturales y residuos.
- LIFE+ Información y Comunicación. Objetivo principal: divulgar información y fomentar la sensibilización en torno a los temas medioambientales, incluida la prevención de incendios forestales; y respaldar las medidas de acompañamiento como información, actividades y campañas de comunicación, conferencias y formación, incluida la formación.
Los proyectos financiados pueden estar propuestos por agentes, entidades o instituciones tanto públicos como privados, establecidos en los Estados Miembros de la Unión Europea o Croacia. 
Las solicitudes deben remitirse a través de la herramienta eProposal  (https://webgate.ec.europa.eu/eproposalWeb/) a las autoridades nacionales de los Estados miembros antes del 25 de junio de 2013 a las 16:00 horas, hora de Bruselas.
Se puede obtener mayor información, incluidos los formularios y la guía para la presentación de solicitudes, en la página web de LIFE: ec.europa.eu/environment/life/funding/lifeplus.htm 
Ya se encuentra disponible para su consulta en la Comunidad Virtual la Convocatoria de propuestas LIFE+ 2013 y el Anexo II del Reglamento CE nº 614/2007