Facebooktwittermail
En el marco de la convocatoria ANR Internacional 1100 2013 del MINCYT de Argentina se ha abierto la convocatoria IBEROEKA entre España y Argentina, para la presentación de propuestas de proyectos de colaboración en desarrollo e innovación tecnológica entre empresas de ambos países.
Las características de los proyectos objeto de la convocatoria, cuya meta ha de ser la mejora de  estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas de distintas ramas de actividad, son:
Desarrollo de tecnología, nuevos procesos y productos a escala piloto y prototipo funcional. 
Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcanza una escala de laboratorio o equivalente. 
Modificación de procesos productivos que impliquen esfuerzos relevantes de ingeniería. 
La convocatoria está abierta a proyectos de todas las ramas de actividad. 
La propuesta debe estar equilibrada entre las partes y los resultados deben suponer un beneficio para las mismas.
Con respecto a los participantes, por parte de España debe de participar al menos una empresa que, opcionalmente, puede ir en colaboración con otros organismos y por parte de Argentina, el requisito mínimo es la participación obligatoria de una PYME que puede ir en colaboración con otros organismos. 
En relación a la financiación, los proyectos, en el caso de los socios españoles, se financiarán a través del CDTI con las condiciones que se aplican a los proyectos internacionales, actualmente se trata de una ayuda parcialmente reembolsable (el tramo no reembolsable es del 18%), con una cobertura financiera de hasta el 75% del presupuesto total aprobado. El interés fijo aplicado es del Euribor a un año +0,1%, y el período de amortización es de 10 años.
El plazo para presentación de solicitudes está abierto hasta el día 6 de diciembre a las 12:00h. 
Las empresas españolas deben presentar su solicitud al CDTI a través de la página web de CDTI presentando la solicitud de un proyecto IBEROEKA. Además de completar los datos de la solicitud telemática, la documentación a adjuntar a la misma será: 
a) Información Preliminar/Memoria IBEROEKA (incluyendo cronograma del proyecto) 
b) Perfil IBEROEKA (ha de ser el mismo que se presente en la solicitud de los socios argentinos en formato Word) y 
c) Acuerdo de Consorcio 
Para más información dirigirse al CDTI a través del correo electrónico: iberoeka@cdti.es