Facebooktwittermail

Extenda ha abierto la Fase Empresa del Servicio Extenda Becas de Internacionalización, dirigida a entidades colaboradoras andaluzas que deseen incorporar personal formado en materia de internacionalización.

Las entidades colaboradoras son empresas u otras entidades públicas o privadas radicadas en Andalucía que tengan un plan de internacionalización, independientemente de la fase en que se encuentre, y cuya actividad esté vinculada al comercio internacional.

Las Becas Extenda de Internacionalización tienen una duración aproximada de 24 meses, desarrollándose en dos fases: 

  • Una primera fase de formación en el extranjero, con una duración máxima de 12 meses, según el organismo en la que se realicen las prácticas.
  • Una segunda fase de prácticas en una entidad colaboradora cuya actividad esté relacionada con la internacionalización. Esta fase tendrá, asimismo, una duración máxima de 12 meses.

Las entidades que deseen participar (entidades colaboradoras) incorporarán los becarios para continuar su formación durante la segunda fase de prácticas. El contenido de la beca en esta fase será la realización de todos aquellos trabajos y estudios encaminados a favorecer y propulsar la internacionalización de la empresa andaluza, y la formación y cualificación de futuros profesionales del comercio internacional, de acuerdo a los requisitos marcados por la entidad colaboradora.

La entidad colaboradora ha de aportar un mínimo de 500 € brutos mensuales y hacerse cargo del coste de alta en la S.S. El Fondo Social Europeo, a través de Extenda, aportará asimismo a cada becario una cantidad máxima de 12.000 € brutos para 12 meses de duración y correrá con los gastos de seguro de viajes, seguro de accidentes y seguro de asistencia sanitaria.

El plazo de presentación de solicitudes termina el día 4 de octubre a las 20:00h. La solicitud se ha de tramitar telemáticamente a través del enlace:

http://www.extenda.es/becas/inscripciones/solicitud_empresas/extranet/index_empresas.php

Ya están disponibles para su consulta en la Comunidad Virtual las Bases de la Convocatoria.