Facebooktwittermail

La Comisión Europea ha abierto la convocatoria Europea LIFE 2015 para los subprogramas de Medio Ambiente y Acción por el Clima. El presupuesto total previsto para ambas categorías es de 240.811.337 euros, de los que 184.141.337 euros irán destinados a las iniciativas englobadas en el subprograma de Medio Ambiente y 56.670.000 euros al subprograma de Acción por el Clima. Además, según destacan desde la plataforma sobre el Programa LIFE de la CE, al menos el 55% de los recursos presupuestarios asignados a iniciativas de la opción Medio Ambiente se dedicarán a proyectos de apoyo a la conservación de la naturaleza y la biodiversidad.

El subprograma de Medio Ambiente, incluye las siguientes convocatorias temáticas:

 -         Naturaleza y Biodiversidad

-          Medio Ambiente y Eficiencia de Recursos

-          Gobernanza e Información medioambiental

El subprograma de Acción por el Clima, incluye las siguientes convocatorias temáticas:

-          Mitigación del Cambio Climático

-          Adaptación al Cambio Climático

-          Gobernanza e Información climáticas

Todas estas iniciativas se incluyen dentro de los denominados “Traditional Projects”. El programa LIFE 2015 incluye también subconvocatorias para proyectos preparatorios, proyectos integrados, proyectos de asistencia técnica y proyectos de creación de capacidad. El plazo para presentar propuestas es aún provisional pero según indica el portal del programa LIFE, las fechas límite para presentarlas serán el 15 de septiembre para algunas subconvocatorias y principios de octubre para otras (Consultar portal del programa LIFE para fechas definitivas).

El programa LIFE está dirigido a organismos públicos, organizaciones comerciales privadas y organizaciones no comerciales privadas (incluidas las ONG) registradas en la UE. Para más información, consultar los siguientes enlaces: http://goo.gl/JiWGlc y http://goo.gl/Yqrww8