Facebooktwittermail
Se ha publicado en BOE la convocatoria para el año 2013 de acciones de programación conjunta COFUND, primera convocatoria relacionada con el Programa Orientado a los Retos de la Sociedad del nuevo Plan Estatal de I+D+I.
 
La convocatoria, cuya finalidad es reforzar las estructuras de apoyo a la participación española en iniciativas comunitarias en ciencia y tecnología, está destinada a cofinanciar programas estratégicos, científicos y de contratación de recursos humanos asociados al programa COFUND del Séptimo Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico, que hayan sido aprobados y que estén liderados por entidades españolas ejecutoras de I+D+I.
Las ayudas seguirán la modalidad de costes marginales. La financiación podrá aplicarse al concepto de costes directos de ejecución previstos en el programa COFUND concedido por la Unión Europea, y dentro de él, exclusivamente a la cofinanciación de los gastos de contratación de personal, dietas y viajes. Cada una de las ayudas podrá cubrir hasta un máximo del 10 % de la contribución de la entidad española al programa, equivalente al 60% del presupuesto total aprobado por la Unión Europea para ese programa, con un máximo de 200.000 euros. 
Con respecto a los beneficiarios, podrán acceder a la convocatoria: organismos públicos de investigación, las universidades públicas y privadas, centros públicos de I+D, entidades públicas y privadas que realicen actividad de I+D, centros tecnológicos y centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal, entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas sin ánimo de lucro e institutos de investigación sanitaria. 
La cuantía máxima destinada a financiar estas ayudas asciende a dos millones de euros, con cargo al presupuesto de gastos del año 2013..
 
El plazo de presentación será de hoy 30 de octubre a 6 de noviembre de 2013 a las 15:00 horas (hora peninsular española).
La presentación de las solicitudes se ha de realizar a través de utilización de los medios electrónicos habilitados medios a través de los cuales se realizará cualquier notificación o publicación de los actos administrativos que se dicten así como la presentación de escritos y comunicaciones por los interesados: https://sede.micinn.gob.es/cofund/
Ya se encuentra disponible para su consulta en la comunidad virtual la Orden de Bases del Programa Estatal de I+D+i orientada a los Retos de la Sociedad (Orden ECC/1780/2013) y las normas reguladoras de la convocatoria (BOE_A-2013-10259) y el Manual de Ayuda a la Solicitud Electrónica de la Cofund.