Facebooktwittermail
Ya se ha abierto la nueva edición de Becas Talentia. Esta anualidad se convoca la concesión de 120 becas para realizar programas de postgrado en universidades extranjeras y favorecer la incorporación de personas tituladas superiores andaluzas a empresas y agentes del sistema andaluz del conocimiento. 
De entre las distintas becas se reserva un 40% para programas máster en las áreas de ciencias y tecnología, un 20% para programas de administración de empresas, otro 20% para programas de especialización profesional, un 15% para programas máster en áreas de Ciencias Sociales y Jurídicas, Arte y Humanidades y un 5% para programas de doctorado. 
Los beneficiarios han de cumplir una serie de requisitos mínimos:
- Nacionalidad de uno de los estados miembros de la UE. 
- Vinculación con Andalucía por nacimiento, residencia, estudios o trabajo. 
- Haber obtenido un título de grado en los últimos 10 años. 
- Conseguir la admisión en un programa con reconocimiento internacional. 
- En el caso de programas profesionales y programas tipo part-time o executive, ser trabajador en activo. 
- En el caso de programas de Doctorado deberá contarse con un supervisor en un Grupo de Investigación vinculado a una universidad andaluza u otro agente del Sistema Andaluz del Conocimiento.
Con respecto a los distintos programas la convocatoria contempla:
- Máster. Para recién titulados que quieren completar su formación y diferenciarse. Duración de entre 6 y 24 meses.
- MBA. Para titulados con al menos 3 años de experiencia profesional, capacidad de liderazgo y proyección internacional que deseen incrementar su potencial. Duración de entre 6 y 24 meses.
- EMBA. Para titulados con al menos 5 años de experiencia, ocupando un puesto de responsabilidad en su empresa, que quieren recibir formación avanzada en administración de empresas sin abandonar su actividad y cuentan con el apoyo de su empleador. Duración de entre 6 y 24 meses.
- Doctorado. Para titulados con perfil investigador que quieren realizar estudios de doctorado bajo la supervisión de un Grupo de Investigación vinculado a una Universidad Andaluza o un Agente del Sistema Andaluz del Conocimiento. Duración de entre 6 y 24 meses.
- Programas profesionales. Para titulados con experiencia y una carrera profesional ya orientada que quieren completar su formación mediante programas de especialización profesional de corta duración y que cuentan con el apoyo de su empleador. Duración máxima de 6 meses.
En cuanto a la ayuda económica el importe medio de las becas es de 40.000 € para cubrir las tasas de inscripción o matrícula, una dotación única inicial de 1.000€ para gastos menores de instalación, una bolsa de estancia mensual y una bolsa de viaje completa por cada 8 meses de programa (ambas según destino).
Con respecto al plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 23 de noviembre. Las solicitudes se han de presentar telemáticamente a través del enlace http://www.juntadeandalucia.es/economiainnovacionyciencia/talentia/herramienta/ 
Ya está disponible para su descarga en la comunidad virtual un Dossier informativo que incluye: resolución de la convocatoria 2012, orden de bases, guía del candidato, ayudas para acesso a la web de Talentia, guía del solicitante y un listado de preguntas frecuentes.