Facebooktwittermail
Se ha publicado la convocatoria 2012 de ayudas del Programa “Promoción de Implantación de Empresas Extranjeras” destinadas a la realización de proyectos y acciones para la promoción de implantación de empresas de capital extranjero con alto componente de innovación y que realicen inversión en plantas, equipos, recursos humanos o tecnología, a fin de contribuir a la mejora de la competitividad y la productividad de la economía española, dentro del Programa Fondo Tecnológico FEDER.
La convocatoria incluye una serie de medidas con el propósito de fomentar la I+D+i en las empresas de capital extranjero que pretendan implantarse en España o en aquellas, que estando ya implantadas, pretendan iniciar sus actividades de I+D+i. En concreto se contemplan dos tipos de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva:
 
-          Ayudas a experiencias pilotos de implantación de empresas.
-          Proyectos de implantación de empresas. 
La intensidad máxima de ayuda será de un 80% en investigación aplicada y de un 60%  en desarrollo experimental sobre el total del presupuesto subvencionable y se destinará a cubrir, entre otros, gastos de personal, costes de instrumental y material, costes de edificios y terrenos, costes de investigación contractual, gastos de funcionamiento.
El periodo subvencionable comprenderá desde el 1 de enero de 2013 a 31 de diciembre de 2013.
 
En lo que se refiere al ámbito geográfico, las actividades objeto de ayuda han de realizarse en una o varias comunidades autónomas incluidas en zona de convergencia, “phasing out” y “phasing in”, entre las que se encuentra Andalucía.
Respecto a los beneficiarios podrán ser las siguientes entidades: Empresas de Capital Extranjero y Agrupaciones de Interés Económico/Agrupaciones de empresas donde al menos participe una empresa de potencial extranjero.
El plazo de presentación de solicitudes ha comenzado el 28 de septiembre y finalizará el 28 de diciembre de 2012. 
La gestión y resolución de la convocatoria corresponde a la Unidad de Fondo Tecnológico de INVEST IN SPAIN, a la cual se presentará a través de la dirección feder@investinspain.org la solicitud de ayuda de acuerdo al modelo disponible para su descarga en la Comunidad Virtual.
Para más información está disponible para su descarga en la comunidad virtual la Convocatoria de Ayuda.