Facebooktwittermail
La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia ha abierto el plazo de solicitud de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva para el apoyo a la internacionalización de las empresas andaluzas.
Se contemplan 7 líneas específicas de apoyo: 
a) Línea 1. Programa de Promoción Internacional de la Empresa Andaluza. Objeto: Prestar apoyo a las empresas andaluzas que dispongan de un plan de empresa para su desarrollo en el exterior y quieran implementar un programa de acciones de promoción internacional.
b) Línea 2. Programa de Implantación en el Exterior. Objeto: Prestar apoyo a las empresas andaluzas para reforzar su presencia internacional mediante la apertura de una filial en el exterior.
c) Línea 3. Programa de Cooperación Empresarial en el Exterior. Objeto: Prestar apoyo a las empresas andaluzas interesadas en la cooperación empresarial en el exterior, a través de la creación de una nueva entidad.
d) Línea 4. Programa de Apoyo a Asociaciones. Objeto: Ayudar a las asociaciones empresariales andaluzas sin ánimo de lucro y representativas de los sectores económicos andaluces para que actúen en nombre de sus empresas asociadas en uno o varios mercados exteriores.
e) Línea 5. Programa de Apoyo a la Formación Empresarial en Internacionalización. Objeto: Formación del personal de las empresas andaluzas en materia de comercio exterior, internacionalización o idiomas orientados al comercio internacional.
f) Línea 6. Programa Profesionales Internacionales. Objeto: Ayudar a las empresas andaluzas para que contraten en sus departamentos internacionales un profesional especializado en comercio internacional.
g) Línea 7. Programa de Apoyo a la Consolidación Internacional de la Empresa Andaluza. Objeto: Apoyar a las empresas andaluzas en su proceso de internacionalización subvencionando o bonificando parte de los tipos de interés a pagar por las empresas que tengan formalizadas operaciones financieras con cargo al Fondo para la Internacionalización de la Economía Andaluza.
El plazo de solicitud para las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 está abierto hasta el 7 de mayo de 2012 y para la línea 7 hasta el 31 de diciembre de 2012.
 
En la comunidad virtual de asociados RETA se encuentran disponibles para su descarga los siguientes documentos: Bases Reguladoras de la convocatoria (Boja núm. 166 de 24 de Agosto de 2011), corrección de errores a dichas bases (BOJA núm. 240 de 09 de diciembre de 2011) y la Resolución de la convocatoria (Boja núm. 45 de 06 de marzo de 2012).