Facebooktwittermail
El Departamento del Programa Marco de CDTI ha abierto la participación en una Encuesta de Topics de Interés para el próximo Horizonte 2020, con el objetivo de canalizar los intereses de los agentes del sistema ciencia-tecnología-empresa hacia la Comisión Europea.
 
En estos momentos la Comisión Europea está en las últimas etapas para definir los contenidos globales tanto del Reto Social Bioeconomía (Societal challenge: EU Bioeconomy challenges: Food security, sustainable agriculture and forestry, marine and maritime and inland water research), así como del apartado de Biotecnología dentro del pilar de Tecnologías Industriales (Leadership in Enabling and Industrial Technology: Biotechnology). 
 
Por este motivo, el CDTI ha definido un modelo de encuesta de topics de interés con el objeto de conocer  las principales líneas de investigación que a los agentes del sistema ciencia-tecnología-empresa le gustaría desarrollar en colaboración con entidades de otros países en convocatorias del Horizonte 2020. En la encuesta hay dos partes diferenciadas: la primera, en la que se solicita se indique el topic considerado de interés (como gustaría que apareciera en un posible programa de trabajo), y la segunda, en la que se debe indicar un resumen básico de la propuesta de proyecto que se enviaría al topic de la primera parte. 
 
La encuesta se ha de remitir como fecha tope inicial el 8 de abril a la dirección de correo electrónico belen.diaz@cdti.es.
 
Ya se encuentra disponible para su descarga en la comunidad virtual la “Encuesta de Topics” a cumplimentar así como un extracto de la propuesta inicial de la Comisión de fecha 30 de noviembre de 2011, y el  Acuerdo General Parcial de fecha 31 de mayo de 2012. Ambos documentos son documentos soporte de cara a la cumplimentación de la encuesta con los que es posible entender con más detalle los objetivos específicos de las distintas áreas dentro de Bioeconomía (Societal Challenge) y Biotecnología (Leadership in Enabling and industrial Technologies).
 
Para más información consultar al Departamento del Programa Marco de CDTI a través de Marta Conde, Punto Nacional de Contacto KBBE o José Manuel González, Representante Delegación Española.