Facebooktwittermail
La Secretaria General de Universidades, Investigación y Tecnología ha abierto el plazo de presentación de solicitudes a la Orden de Agentes del Conocimiento para la Modalidad de Formación de investigadores e impulso de la actividad científica, Subsección: Actividades de carácter científico y técnico. 
La finalidad de la convocatoria es el fomento de la actividad investigadora y el desarrollo científico en Andalucía.
El objeto de los incentivos para la realización de actividades científicas y tecnológicas es: Publicaciones de carácter científico, Organización de Congresos, Estancias de personal investigador andaluz en el exterior y Estancias breves de personal investigador no andaluz en Andalucía.
Podrán ser beneficiarios de los incentivos previstos en esta convocatoria, las siguientes entidades ubicadas en Andalucía calificadas como Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento e inscritas en el correspondiente Registro Electrónico de Agentes, creado por Orden de 18 de septiembre de 2006: 
Las Universidades de la Comunidad Autónoma de Andalucía. 
Los Organismos Públicos de Investigación, Institutos y Centros de investigación con personalidad jurídica propia e Institutos de Investigación Singular. 
El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA).
Los Centros del ámbito de la Consejería de Salud a través de sus fundaciones ubicadas en Andalucía, que actúen como gestoras de sus actividades de investigación. 
Centros Tecnológicos, Centros de Innovación y Tecnología y Centros Tecnológicos Avanzados. 
La Red de Espacios de Divulgación Científica y Técnica de Andalucía y las entidades de divulgación científica integradas en ella. 
La convocatoria para la anualidad 2013 contempla tres plazos para la solicitud:
Primer Plazo: 10/01/2013 – 25/01/2013 
Segundo Plazo: 10/05/2013 – 25/05/2013 
Tercer Plazo: 10/09/2013 – 25/09/2013 
 
Hasta las 18:00 h del último día.
Tal y como establece la Orden de bases reguladoras del programa de incentivos a los agentes del sistema andaluz del conocimiento (Art. 59.1), se han de determinar anualmente los importes máximos de incentivo para las modalidades de estancias en organismos de excelencia ubicados fuera de Andalucía y estancias del personal investigador de organismos de investigación fuera de Andalucía en organismos de investigación andaluces en función del tiempo de estancia y de la situación del país de destino o procedencia. La Secretaria General de Universidades, Investigación y Tecnología ha determinado tales cuantías para la anualidad 2013 mediante Resolución de 28/12/12, la cual se encuentra disponible en la Comunidad Virtual para su descarga.
En la Comunidad Virtual se encuentran disponibles para su descarga la Orden de Bases Reguladoras y sus posteriores modificaciones.