Facebooktwittermail

Ya se ha abierto la convocatoria del Premio Emprendedor XXI, con una dotación de más de 400.000€ en premios. El objetivo de los Premios Emprendedor XXI es identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento de España, seleccionándolas en las 17 comunidades autónomas a través de un proceso estandarizado, riguroso y validado. Durante sus 8 ediciones, los Premios Emprendedor XXI han conseguido reconocer y premiar 195 proyectos empresariales entre más de 3.900  empresas participantes.

Categorías y fases de la evaluación de las candidaturas

‘EMPRENDES’: emprendedores en fases iniciales

La categoría ‘emprendes’ premia candidatos con un plan de negocio convincente, que ya hayan demostrado su compromiso y capacidad al conseguir hitos relevantes en las primeras etapas de su empresa.

Cuenta con dos fases: autonómica y estatal. Los ganadores autonómicos se dan a conocer entre los meses de mayo y junio. Las empresas seleccionadas en la fase autonómica compiten por el galardón estatal, que se dará a conocer en octubre, en la gala final de los Premios Emprendedor XXI.

‘CRECES’: empresas en crecimiento (de 2 a 7 años)

’CRECES’ es la categoría para empresas con trayectoria menor a los 7 años (10 años para empresas del ámbito de las Ciencias de la Vida). El premio establece una única fase, de ámbito estatal pero con especialización sectorial, con cuatro grandes ámbitos: Ciencias de la Vida, TIME [Telecommunications, Internet, Media and Entertainment], Industrial y Sostenibilidad y Agroalimentario.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 10 de abril

Premios

Los ganadores de ‘Emprendes’ obtendrán premios en metálico: 5.000 euros para cada uno de los premiados en la categoría autonómica y 20.000 euros para quien sea elegido como la empresa de reciente creación más innovadora de toda España en la fase estatal de octubre.

En el caso de ‘Creces’, de todas las candidaturas recibidas, se hará una selección de 32 finalistas, quienes obtendrán la posibilidad de asistir al curso intensivo sobre desarrollo empresarial Executive Growth Program, impartido por Esade e IESE. De entre estas 32 candidaturas, doce serán finalistas y disfrutarán de una beca de un año en el programa de acompañamiento para startups, diseñado por Caixa Capital Risc y el acceso gratuito a uno de los tres puentes internacionales. Asimismo, optarán a los premios económicos de mayor dotación, con 50.000 euros para los ganadores en cada uno de los cuatro ámbitos sectoriales. Como las empresas de ‘Creces’ solo compiten en fase estatal, este proceso de selección y elección de ganadores se llevará a cabo durante el mes de septiembre de 2015.

Además, todos los finalistas de ambas categorías pueden optar al accésit otorgado por la Fundació la Caixa para premiar a la empresa con mayor impacto social, dotado con 25.000 euros.

Por otro lado, ISUN, iniciativa de carácter internacional, reconoce las diez empresas europeas con mayor innovación tecnológica. El premio consiste en una semana en Tel Aviv, donde participarán en visitas a grandes empresas, seminarios, actos de networking, reuniones personales con otras empresas e inversores, etcétera. La ganadora se escogerá entre los 17 ganadores autonómicos de la categoría ‘Emprendes’.

Para más información: http://www.emprendedorxxi.es/