Facebooktwittermail
El CDTI informa que está abierta la convocatoria del MINCYT (Argentina), denominada  ANR Internacional 1600 2014. Conv. 1, dedicada a financiar la participación de empresas argentinas en proyectos certificados IBEROEKA que tengan socios  españoles.
 
Los proyectos IBEROEKA son proyectos de I+D en colaboración con las siguientes características:
 
Orientados al desarrollo de un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado.
 
Debe contar con participantes de ambos países: 
- Por parte de España tiene que participar al menos una empresa que, opcionalmente, puede ir en colaboración con otros organismos.  
- Por parte de Argentina, el requisito mínimo es la participación obligatoria de una PYME, que puede ir en colaboración con otros organismos. 
 
La propuesta debe estar equilibrada entre las partes y los resultados deben suponer un beneficio para las mismas. 
 
La convocatoria está abierta a proyectos de todas las ramas de actividad.
 
La financiación para los socios argentinos en estos proyectos, se hará a través del MYNCYT con los fondos y las condiciones descritas en la convocatoria que ha abierto el 28 de febrero de 2014 de ayudas para la financiación de la participación de empresas PYMES argentinas en el desarrollo de proyectos de innovación y desarrollo tecnológico en colaboración con empresas de los países con los que tiene firmado acuerdo de colaboración en I+D+i. 
 
En el caso de España, los proyectos se financiarán a través del CDTI con las condiciones que se aplican a los proyectos internacionales (Ayuda Parcialmente Reembolsable, con una cobertura financiera de hasta el 75% del presupuesto total aprobado, pudiendo excepcionalmente alcanzar el 85%, con un tramo reembolsable y un tramo no reembolsable- hasta el 25% para PYMEs y hasta el 20% para NO PYMEs. El interés fijo aplicado es del Euribor a un año +0,1%, con un período de amortización de 10 años.).  
 
Para la consecución de la certificación IBEROEKA -requisito necesario para la concesión de ayudas por parte Argentina y Española-, se deben presentar previamente los proyectos en ambos países a través del MINCYT y CDTI.  Las empresas españolas deben presentar su solicitud al CDTI (OGI en España), a través de la página web de CDTI (https://sede.cdti.gob.es/AreaPrivada/Expedientes/accesosistema.aspx)  presentando una solicitud de un proyecto IBEROEKA. Además de completar los datos de la solicitud telemática, la documentación a adjuntar a la misma será la Información Preliminar/Memoria IBEROEKA, Perfil IBEROEKA (en formato Word) y Acuerdo de Consorcio. 
 
Una vez conseguida dicha certificación, la financiación se realizará por estos mismos organismos.
 
Hasta el día 14 de abril de 2014 estará abierto en Argentina el plazo para la solicitud de financiación de proyectos de I+D+i en cooperación entre España y Argentina que previamente hayan obtenido el sello de certificación IBEROEKA.
 
Para más información dirigirse a: vramirez@reta.es