Facebooktwittermail

Ya está abierta la convocatoria de Acciones de Programación Conjunta Internacional 2015, incluida en el Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad.

Esta actuación tiene por objeto la financiación de proyectos de investigación colaborativa de dimensión europea e internacional.

España, a través del Ministerio de Economía y Competitividad, participa en consorcios transnacionales, tanto en el Espacio Europeo de Investigación como en el ámbito internacional, mediante la firma de acuerdos y memorandos de entendimiento en los que se compromete a apoyar proyectos colaborativos relevantes, con participación de equipos de investigación españoles junto con grupos de otros países.

Con esta actuación se pretende financiar la parte española de proyectos colaborativos que hayan concurrido a convocatorias internacionales conjuntas, en áreas temáticas específicas, y que demuestren excelencia científica y un valor añadido de la colaboración internacional a la hora de enfrentarse a los retos de la sociedad.

Las ayudas de esta actuación consistirán en subvenciones, no pudiendo ser cofinanciadas con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La presente convocatoria es en régimen de concurrencia competitiva.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 24 de junio hasta el 21 de julio de 2015, a las 15:00 horas (hora peninsular española).

Para más información:  http://goo.gl/hGNe6u y  http://goo.gl/GfDgQ0 (convocatoria-BOE)