Facebooktwittermail

 

Se ha abierto la convocatoria bilateral CONACYT-CDTI para proyectos en cooperación tecnológica internacional entre empresas mexicanas y españolas, financiados respectivamente por el Fondo de Cooperación Internacional en Ciencia y Tecnología del CONACYT (FONCICYT) y CDTI.

El plazo para presentación de propuestas finaliza el próximo 13 de febrero.

Estos proyectos persiguen una colaboración estrecha entre los participantes, que impulsen la competitividad de las empresas, en beneficio de sus respectivos países, desarrollando nuevos productos, procesos y servicios innovadores. Son además una estrategia de diversificación geográfica, facilitando el acceso de las empresas españolas en su caso, a nuevos mercados, en particular al mercado iberoamericano, mexicano, y su área de influencia. La convocatoria, aunque con algunos sectores preferentes, está abierta a todas las áreas tecnológicas y sectores.

Las propuestas deben presentarse, en plazo, paralelamente en CONACYT y en CDTI, en consorcios internacionales formados por al menos 3 entidades: una empresa española, una empresa mexicana, y un centro de investigación o institución de educación superior mexicano que, como novedad, puede ir como socio o subcontratado de la empresa mexicana. Opcionalmente, pueden participar los centros de investigación o tecnológicos españoles, solamente subcontratados de las empresas españolas.

En CONACYT, debe presentarse a través de su SistemaInformático de Administración de Proyectos (SIAP), disponen de toda la documentación de la convocatoria en este enlace. En CDTI, a través del Sistema de Gestión de Ayudas de CDTI como ‘Proyecto de I+D con Cooperación Internacional’  ‘Proyecto IBEROEKA’, toda la documentación necesaria también disponible en la propia aplicación.