Facebooktwittermail
Se ha abierto la convocatoria bilateral CONACYT-CDTI para proyectos en cooperación tecnológica internacional entre empresas mexicanas y españolas, financiados respectivamente por el Fondo de Cooperación Internacional en Ciencia y Tecnología del CONACYT (FONCICYT) y el CDTI.
 
Si bien en la convocatoria se definen como sectores preferentes salud, energía, sociedad, aeronaútica/aeroespacial, agroalimentos y agua, está abierta a todas las áreas tecnológicas y sectores.
 
Con respecto a los proyectos, han de ser proyectos de estrecha colaboración entre los participantes, que impulsen la competitividad de las empresas, en beneficio de sus respectivos países, desarrollando nuevos productos, procesos y servicios innovadores. Son además una estrategia de diversificación geográfica, facilitando el acceso de las empresas españolas en su caso, a nuevos mercados, en particular al mercado iberoamericano, mexicano, y su área de influencia. 
 
Las propuestas deben presentarse, en plazo, paralelamente en CONACYT y en CDTI, en consorcios internacionales formados por al menos 3 entidades: una empresa española, una empresa mexicana, y un centro de investigación o institución de educación superior mexicano que, como novedad, puede ir como socio o subcontratado de la empresa mexicana. Opcionalmente, pueden participar los centros de investigación o tecnológicos españoles, solamente subcontratados de las empresas españolas.
 
El plazo para presentación de propuestas finaliza el próximo 13 de febrero de 2015.
 
En CONACYT, debe presentarse a través de su Sistema Informático de Administración de Proyectos.
 
En CDTI, a través del Sistema de Gestión de Ayudas de CDTI, en el enlace https://sede.cdti.gob.es/AreaPrivada/Expedientes/accesosistema.aspx, como ‘Proyecto de I+D con Cooperación Internacional’ > ‘Proyecto IBEROEKA’, toda la documentación necesaria también disponible en la propia aplicación.
 
Toda la documentación de la convocatoria está disponible a través del enlace: http://www.conacyt.mx/index.php/el-conacyt/convocatorias-y-resultados-conacyt/convocatorias-foncicyt/ctdi-conacyt-2014
 
Para más información dirigirse a: vramirez@reta.es