Facebooktwittermail

El CDTI y el MINCyT (Ministry of Science, Technology and Productive Innovation) en el marco de su Acuerdo Institucional realizan la “Tercera Llamada / Convocatoria Bilateral de Colaboración Tecnológica Empresarial España-Argentina” dirigida a la financiación de proyectos empresariales de desarrollo e innovación tecnológica entre entidades de ambos países.

Con respecto a los proyectos, la convocatoria está abierta a cualquier sector de la industria, siendo las características de los mismos:

  • Desarrollo de tecnología innovadora a escala piloto y/o prototipo.
  • Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcanza una escala de laboratorio o equivalente.
  • Desarrollo tecnológico que, partiendo de una actividad de investigación industrial, dé lugar a un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado (a escala piloto o de prototipo).
  • La propuesta debe estar equilibrada entre las partes y los resultados deben suponer un beneficio para las mismas.

Asimismo los proyectos han de cumplir una serie de requisitos:

  • Al menos debe participar una empresa argentina y otra española.
  • Por parte de Argentina, el requisito mínimo es la participación obligatoria de una empresa PYME mientras que universidades y centros tecnológicos pueden ser entidades asociadas.
  • Por parte de España, debe participar al menos una empresa. De forma opcional, pueden participar organismos de investigación y centros tecnológicos subcontratados por la(s) empresa(s).
  • La solución desarrollada debe ser altamente innovadora y demostrar un potencial significativo de aplicación comercial.
  • Los participantes del proyecto deben acordar en la Fase I los aspectos relativos a los derechos de propiedad intelectual y la estrategia de comercialización del resultado del proyecto.
  • Se exige que la contribución de los participantes de ambos países sea equilibrada.

 La convocatoria se desarrollará en dos Fases:

  • La Fase I, fase de obtención del sello de proyecto internacional, abierta hasta el 12 de mayo de 2015 a las 17:00 hora peninsular de España.
  • La Fase II, fase de financiación, se abrirá tras la evaluación de los proyectos presentados en la Fase I, pudiéndose presentar a la misma exclusivamente aquellos proyectos que hayan conseguido el sello de proyecto internacional en la Fase I. La apertura de esta fase se realizará en la segunda quincena de julio de 2015.

Con respecto a la documentación a presentar en la FASE I: Fase de obtención de sello de proyecto internacional:

- Documentos Comunes a presentar en España y Argentina:

  • Perfil de Proyecto, en formato de perfil Iberoeka, firmado por todos los participantes (plantilla disponible para su descarga on-line al hacer la solicitud)
  • Diagrama de Gantt (Carta Gantt) valorizado en dólares (USA) con las actividades a realizar por todos los socios del proyecto
  • Acuerdo de colaboración y explotación de resultados firmado por todos los participantes

- Documentación adicional a presentar en España:

Las empresas españolas deben incluir en su solicitud además de la documentación anterior, un Informe Preliminar/Memoria Iberoeka (plantilla disponible para su descarga on-line al hacer la solicitud).

Esta documentación ha de presentarse como solicitud de Proyecto deI+D en Cooperación Internacional al CDTI (tipología Iberoeka) a través de la Sede Electrónica de CDTI (https://sede.cdti.gob.es/AreaPrivada/Expedientes/accesosistema.aspx) .

En cuanto al apoyo financiero en España, los proyectos aprobados se financiarán según las condiciones que aplican a los proyectos de Cooperación Tecnológica Internacional:

  • La modalidad de ayuda al proyecto será una Ayuda Parcialmente Reembolsable, con una cobertura financiera de hasta el 75% del presupuesto total aprobado, pudiendo excepcionalmente alcanzar el 85%, con un tramo reembolsable y untramo no reembolsable de hasta el 30 % de dicha cobertura financiera.

 Para más información, dirigirse a: vramirez@reta.es