Facebooktwittermail
El Ministerio de Economía y Competitividad  ha aprobado mediante resolución publicada en BOE el 5 de diciembre de 2014 la convocatoria 2014 de Ayudas para contratos Ramón y Cajal, en el ámbito del Subprograma Estatal de Incorporación, con un presupuesto de 54 millones de €.
Estas ayudas van dirigidas a promover la incorporación de investigadores nacionales y extranjeros con una trayectoria destacada en centros de I+D mediante, por una parte, la concesión de ayudas para su contratación laboral y, por otra parte, la concesión de ayudas para la creación de puestos de trabajo de carácter permanente para su posterior incorporación en los agentes del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación beneficiarios de estas ayudas.
Se convoca así la concesión de un máximo de 175 ayudas de una duración de cinco años para la contratación laboral de doctores por los centros de I+D españoles. Las ayudas, cuya cuantía anual es de 33.720 euros, se destinan a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los investigadores contratados, concediendo además una ayuda adicional de 40.000 euros, a ejecutar en cuatro años, para cubrir los gastos directamente relacionados con la ejecución de sus actividades de investigación. Adicionalmente hay una ayuda para la creación de puestos de trabajo de carácter permanente por parte de los organismos, que consistirá en una dotación de 100.000 euros por cada plaza.
La selección se fundamentará en un riguroso proceso de concurrencia competitiva de los candidatos en base a sus méritos curriculares y en base a su capacidad para liderar una línea de investigación, en función de la experiencia científica y profesional así como de la independencia de su trayectoria.
Podrán ser beneficiarios: Organismos públicos de investigación; Universidades públicas, sus departamentos e institutos universitarios, y universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D+I; otros centros públicos de I+D: Organismos públicos y centros con personalidad jurídica propia dependientes o vinculados a la Administración General del Estado, y los dependientes o vinculados a las administraciones públicas territoriales y sus organismos; Entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas sin ánimo de lucro, vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud; Entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que realicen actividades de I+D; Centros Tecnológicos de ámbito estatal.
El plazo de solicitud está abierto desde el 9 de diciembre de 2014 al 20 de enero de 2015 a las 15:00h (hora peninsular). La presentación de la solicitud se habrá de realizar, de forma independiente por los investigadores y los Centros de I+D, disponibles a través del enlace: https://sede.micinn.gob.es/portal/site/eSede/menuitem.df29f2378d5d10a0cee63510223041a0/?vgnextoid=9f7d81e28d003410VgnVCM1000001d04140aRCRD&vgnextfmt=formato1
La presentación de la solicitud de los Centros se deberá realizar mediante firma electrónica del representante legal de la entidad. Los investigadores, tras la cumplimentación electrónica del formulario, podrán presentar la solicitud mediante alguno de los dos procedimientos establecidos en la Resolución de convocatoria: mediante firma electrónica o por registro de entrada a través de correos o los registros habilitados a tal efecto por el MINECO y definidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Ya está disponible para su descarga a través de la comunidad virtual la resolución de la convocatoria (BOE A-2014-12698: BOE núm. 294 de 5 de diciembre de 2014, Resolución de 1 de diciembre de 2014 de la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).
Para más información dirigirse a: vramirez@reta.es