Facebooktwittermail
El Ministerio de Economía y Competitividad ha aprobado mediante resolución publicada en BOE el 5 de diciembre de 2014 la convocatoria 2014 de Ayudas para contratos de Personal Técnico de Apoyo, en el ámbito del Subprograma Estatal de Incorporación, con un presupuesto de 7 millones de €.
El objetivo de estas ayudas es la contratación laboral de personal técnico de apoyo en organismos de investigación y van destinadas a dar soporte en el manejo de equipos, instalaciones y demás infraestructuras de I+D+i a fin de incrementar y mejorar las prestaciones y rendimiento de las infraestructuras científico-tecnológica. A efectos de las ayudas la titulación requerida es licenciado, ingeniero, arquitecto o graduado, diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico o técnico superior en el marco de la formación profesional del sistema educativo.
Se convoca así la concesión de un máximo de 180 ayudas de una duración de tres años para la contratación laboral de técnicos por organismos de investigación. La cuantía anual de las ayudas varía según la distinta titulación, es de 13.000 euros anuales para licenciado, ingeniero, arquitecto o graduado, 12.500 euros anuales para diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico y 12.000 euros anuales para técnico superior en el marco de la formación profesional del sistema educativo. En todo caso la ayuda se destina a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los técnicos contratados durante cada una de las anualidades.
La selección se fundamenta en un proceso de concurrencia competitiva, siendo, los criterios de evaluación de las solicitudes: 1) el impacto de la actuación en el grado de actividad de I+D+i de la infraestructura y 2) los méritos curriculares del candidato y adecuación del mismo a las tareas a realizar en función de la experiencia profesional y formación. Los baremos que se aplican a dichos criterios son, de 0 a 80 y de 0 a 20 puntos, respectivamente.
Podrán ser beneficiarios: Organismos públicos de investigación; Universidades públicas, sus departamentos e institutos universitarios, y universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D+I; Otros centros públicos de I+D: Organismos públicos y centros con personalidad jurídica propia dependientes o vinculados a la Administración General del Estado, y los dependientes o vinculados a las administraciones públicas territoriales y sus organismos; Entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas sin ánimo de lucro, vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud; Entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que realicen actividades de I+D; Centros Tecnológicos de ámbito estatal.
Las solicitudes de participación serán presentadas por las entidades solicitantes. La cumplimentación y presentación de la solicitud deberá realizarse obligatoriamente a través de los medios electrónicos habilitados para ello en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad, de la siguiente forma:
a) El representante de la entidad, la entidad solicitante y el técnico se inscribirán en el Registro Unificado de Solicitantes.
b) Posteriormente, el técnico cumplimentará el formulario electrónico de solicitud correspondiente a su candidatura, disponible en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad y adjuntará la documentación requerida. Una vez finalizada la cumplimentación, el técnico validará y enviará telemáticamente su formulario, así como los documentos que genere automáticamente la aplicación telemática y los pondrá a disposición de la entidad que vaya a presentar la solicitud. El plazo para la cumplimentación y firma por el técnico del formulario electrónico de solicitud será del 11 de diciembre de 2014 al 16 de enero de 2015 a las 15:00 horas (hora peninsular).
c) En segundo término, el representante legal de la entidad solicitante, después de supervisar cada candidatura en la aplicación telemática de solicitud y cumplimentar la información requerida en la solicitud, deberá completar la presentación de la solicitud mediante su firma electrónica. El plazo de solicitud está abierto desde el 11 de diciembre hasta el 27 de enero de 2015 a las 15:00 horas (hora peninsular) a tal efecto.
Ya está disponible para su descarga a través de la comunidad virtual la resolución de la convocatoria (BOE A-2014-12698: BOE núm. 294 de 5 de diciembre de 2014, Resolución de 1 de diciembre de 2014 de la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación). 
Para más información dirigirse a: vramirez@reta.es